Arrimadas dice que cogerá baja de maternidad durante «unas semanas»

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que, cuando dé a luz a su hijo, cogerá la baja de maternidad durante «unas semanas» y que en su ausencia no habrá un «vacío de poder» porque el partido tiene un proyecto claro y seguirá las pautas marcadas.

«No he decidido exactamente cuántas, pero voy a coger unas semanas para dedicárselas a mi hijo y para ejercer mi derecho», ha declarado en una rueda de prensa telemática tras presidir la primera reunión de la Ejecutiva nacional de Cs después de la Asamblea General de principios de mayo.

Arrimadas, que se convertirá en madre este mes de mayo, considera que «no supone ningún tipo de problema» que las mujeres que lideran organizaciones o empresas se dediquen durante un tiempo a cuidar a sus bebés. En el caso de Ciudadanos, ha señalado que «un proyecto político es mucho más que una persona» y que, aunque la presidenta esté ausente, «no va a haber ningún vacío de poder».

En este sentido, ha indicado que la Ejecutiva y el Comité Permanente seguirán trabajando, al igual que el grupo en el Congreso, donde Edmundo Bal como portavoz adjunto y José María Espejo-Saavedra como secretario general tomarán las decisiones en cada momento.

Es un equipo «perfectamente preparado para pilotar estas semanas, con unas directrices que están marcadas y un proyecto que está claro», ha subrayado, insistiendo en que «los criterios están definidos». Según ha manifestado, Ciudadanos siempre actuará pensando en «el interés general de los españoles» y así lo hará cuando en el Congreso haya que votar un decreto ley o una prórroga del estado de alarma.

EDMUNDO BAL ENTRA EN EL COMITÉ PERMANENTE

Lo que no ha aclarado la presidenta es qué persona la sustituirá en las ruedas de prensa de los lunes, tras la reunión de la dirección de Ciudadanos. Según ha dicho, en cada ocasión «se verá quién puede asumir el papel» de explicar los posicionamientos del partido.

Por otro lado, Arrimadas ha informado de que Edmundo Bal, la también diputada Sara Giménez, el eurodiputado José Ramón Bauzá y la exdiputada María Ángeles Rosado se han incorporado a la Ejecutiva de Cs, de la que hasta ahora no formaban parte porque no tenían la antigüedad suficiente como afiliados.

Además, ha añadido que Bal formará parte del Comité Permanente de la Ejecutiva y será una «pieza fundamental» tanto en el Congreso como en la dirección de la formación naranja. La Ejecutiva cuenta ahora con 39 miembros, siete de los cuales constituyen el Comité Permanente: Arrimadas, Marina Bravo, Melisa Rodríguez, Carlos Cuadrado, Joan Mesquida, Espejo y Bal.