Cayetano Rivera se pronuncia en defensa de Santiago Abascal

El famoso torero Cayetano Rivera se enzarzó este martes en Twitter contra los usuarios que consiguieron hacer trending topic la frase ‘Matar a Abascal’. La dura expresión parece haber afectado al líder de Vox, Santiago Abascal, que se pronunció hace unos días sobre ello recordando algunas desagradables experiencias de su vida: «En mi juventud temprana conocí al menos tres planes para matar a mi padre. A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mi«, comenzó diciendo el político.

Este martes, Cayetano Rivera quiso decir algo al respecto, visiblemente indignado con el ataque virtual al mandatario. «Hay que ser miserable para utilizar un # con tanto odio como el que se ha utilizado contra Santiago Abascal», aseveró el torero. «No es cuestión de ideología, es cuestión de valores. Y vergonzoso que una red «social» no lo elimine antes de que pueda llegar a ser TT. Todo mi apoyo a ti y a tu familia», reflexionó.

Desde la cuenta oficial de Vox, el partido también emitió su juicio al respecto, dirigido directamente a Twitter España: «Twitter ha tolerado que sea tendencia toda la tarde ‘Matar a Abascal’. ¿Por qué eso no es delito de odio @TwitterEspana? ¿Por qué lo habéis permitido? ¿Si hubiese sido ‘Matar a Pedro Sánchez’ habríais actuado igual?», escribieron el pasado 9 de mayo.

CAYETANO RIVERA ESTALLA

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo Jorge Buxadé habló así sobre el asunto: «No podemos permitir que Twitter esté cancelando cuentas de nuestro propio partido por meras afirmaciones absolutamente libres en el ámbito de la opinión ideológica y que no incumplen sus reglas de comportamiento, y, sin embargo, permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daño a Santiago Abascal«. Según Buxadé, el partido ya está trabajando para interponer una demanda contra la red social.

El torero ha experimentado en su propia piel lo que son las amenazas y las muestras de odio. Es más, Rivera ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Alcor (Sevilla) contra los antitaurinos que emitieron amenazas hacia él y su familia hace unos días, según cuenta ‘¡Hola!’.