El PP ha exigido la comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para explicar la adjudicación de tres contratos para adquirir y distribuir mascarillas durante la crisis del coronavirus, dos por parte de su departamento y un tercero por parte de Interior «por recomendación del equipo de José Luis Ábalos».
Y es que los ‘populares’ manifiestan sus «dudas» por el hecho de que estos contratos se adjudicaran a «una pequeña empresa» que, relatan, «ha pasado de facturar 100.000 euros en un año a 40 millones por haber recibido tres contratos millonarios del Gobierno».
En el caso de los contratos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ambas adjudicaciones se aprobaron en sendas órdenes ministeriales de su departamento fechadas los pasados 20 y 26 de marzo.
Según informa ‘Voz Populi’, la compra de material sanitario se encargó a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo de Empresas, una sociedad con sede en Zaragoza que presta servicios de desarrollo y asesoramiento técnico en actividades internacionales de salud, energía, agua e infraestructuras agrícolas, principalmente en países de África.