La Guardia Civil de Pontevedra ha procedido a investigar a un septuagenario interceptado en Ponteareas cuando conducía pese a tener el carné sin vigencia y triplicó la tasa máxima de alcoholemia.
Según ha informado el Instituto Armado, procedió en la tarde del sábado 23 de mayo a la investigación penal de una persona por dos supuestos delitos contra la seguridad vial –por alcoholemia positiva y conducción pese a haber perdido la vigencia del permiso por carecer de puntos–.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 297 de la A-52, en el término municipal de Ponteareas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño sorprendió al investigado, de 75 años y vecino de la localidad de Salvaterra de Miño, cuando circulaba en un turismo de su propiedad con «evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas».
Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,76 mg/l de alcohol en aire espirado en ambas pruebas, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l.
Asimismo, el conductor carecía de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados como consecuencia de infracciones previas.
SALIDA DE VÍA
En la noche del mismo día, sobre las 2,00 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño fue requerida para asistir a un siniestro vial debido a una salida de vía de una motocicleta en el Camiño do Concello en la localidad de Nigrán.
El implicado en el accidente, un vecino de Vigo de 30 años, obtuvo resultado positivo en las pruebas de alcoholemia con tasas de 0,76 y 0,79 mg/l, y resultó herido leve.
El varón ha sido investigado penalmente por el siniestro vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas «y superando las tasas máximas establecidas», han indicado las mismas fuentes.