Coche, bares, deporte… Te decimos qué mascarilla usar en cada caso

La mascarilla era uno de los tesoros difíciles de encontrar durante en confinamiento. Ahora, en plena desescalada y con la obligatoriedad de su uso, hay suministro de sobra. Sin embargo seguramente no sabemos aún qué mascarilla usar en cada caso y cuál es la más conveniente si vamos en coche, hacemos deporte, etc

Te indicamos la mascarilla más adecuada para cada caso y así aumentar el grado de protección hacia ti y hacia los demás. Recuerda que hay distintos tipos de mascarillas con diferentes grados de protección para quien la lleva y para quien te rodea. 

Si voy a un hospital cuál es la mascarilla más eficaz

mascarilla ffp3 con valvula Moncloa

Lógicamente el entrar en un hospital te expone a un mayor riesgo de contagio. Por ello para estar más protegido habría que usar las mascarillas de alta eficacia pero concretamente los dos modelos más eficaces: FFP2 Y FFP3. Son de hecho los modelos que usan los sanitarios, incluidos los que atienden a pacientes infectados por Covid-19.

Por supuesto si hipotéticamente pudieras estar cerca de un paciente infectado o en aislamiento, deberás llevar estos dos tipos de mascarilla.