Asturias ve «previsibles» las reclamaciones por el Covid-19

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha manifestado este viernes que «es previsible» que, una vez los juzgados han recobrado su actividad, se reciban reclamaciones, algo que «no les extrañaría» porque es algo que suele ocurrir cuando hay fallecidos y tantos enfermos.

«Daremos respuesta a todas ellas. A quien haya que explicarle como se están haciendo las cosas lo haremos», ha manifestado el consejero que ha manifestado que «tiene la conciencia muy tranquila por como se han hecho las cosas en Asturias».

Pablo Fernández se manifestaba así en su comparecencia telemática ante el grupo de trabajo de la Junta General para el seguimiento y evaluación del coronavirus. Y lo hacía ante las preguntas de la diputada del grupo parlamentario Vox, Sara Álvarez, que ha vuelto a incidir en los motivos por los que no se alertó de los peligros que suponían salir a las manifestaciones del 8M y sobre la responsabilidad, incluso penal, por lo ocurrido no sólo ante las movilizaciones sino también por la falta de material de protección por parte de los profesionales sanitarios.

Sara Álvarez ha preguntado al consejero si ya han recibido alguna denuncia o reclamaciones por alguna de estas cuestiones en su consejería.

En este sentido el consejero ha indicado que «todas las decisiones adoptadas en Asturias estuvieron siempre basadas en lo que los técnicos aconsejaban». «Cuando el grado de incertidumbre es tan alto la prudencia debe imperar. Tengo la conciencia tranquila y estoy a gusto con lo que hemos hecho, lo estoy porque por un lado siempre nos hemos apoyado en los técnicos y por otro por los resultados obtenidos, que son bastante mejores que los de otros lugares», ha manifestado el consejero.