La Agencia de Salud Pública de la Generalitat ha informado este viernes de que investiga un brote de coronavirus en la Garrotxa (Girona) que ha afectado a 31 personas, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
Los afectados son 20 trabajadores de una empresa de la comarca y once de sus contactos que, según el departamento, están realizando los 14 días de confinamiento en sus domicilios para evitar la propagación del virus y «evolucionan favorablemente».
Respecto a la sintomatología, 19 de los contagiados presentan un cuadro leve y los 12 restantes no muestran ningún síntoma.
La notificación del primer caso se registró el pasado 5 de junio, cuando uno de los trabajadores informó que había empezado a mostrar síntomas el 27 de mayo, mientras que la fecha de inicio de la sintomatología de los contactos es entre el 3 y el 10 de junio.
Los centros de salud de la zona y Salud Pública están haciendo un seguimiento de los casos y sus contactos para evitar la propagación y han asegurado que «de momento está controlado».
Sin embargo, han instado a la ciudadanía a «no bajar la guardia» en una región sanitaria que el próximo lunes avanza a la fase 3 del plan de desconfinamiento del Gobierno.