sábado, 28 enero 2023 17:08

Esto debes tener en cuenta a la hora de escoger un gel hidroalcohólico

A estas alturas de la crisis sanitaria todos estamos muy concienciados de que las medidas de higiene son especialmente eficaces a la hora de frenar la pandemia. Es por eso, que nos lavamos las manos con frecuencia y cuando no podemos hacerlo, nos frotamos con algún gel hidroalcohólico que a buen seguro tenemos siempre a nuestro alcance.

En el bolso, en la mochila, en el cajón de la oficina… Seguro que tienes más de un gel hidroalcohólico en uso. Las autoridades sanitarias han advertido hasta la saciedad de la importancia que tiene que la higiene tiene en nuestro bienestar. Pues bien, ahora que estamos todos concienciados vamos a profundizar un poco más.

Por una parte, no cualquier gel hidroalcohólico es suficiente. Y por otra, el uso frecuente de estos productos no siempre es respetuoso con nuestra piel, y puede causarnos desde irritaciones, eccemas u otras complicaciones dermatológicas. Conviene por tanto, conocer, qué tipo de gel hidroalcohólico utilizar, pues no todos son iguales, ni igual de convenientes.

Como hemos mencionado antes, a pesar de que la mayoría de las tiendas venden estos productos – o precisamente por esto – no debemos conformarnos con cualquier gel hidroalcohólico. Debemos ser conscientes de que de su calidad depende nuestra seguridad y la de los nuestros, así que debemos prestar atención a su composición. En términos generales, necesitamos que el gel contenga dos activos esenciales: alcohol etílico e isopropílico. Si no tienen uno de ellos, o ambos, recomendamos no comprarlo. Tampoco es un gel hidroalcohólico eficaz si no tiene una concentración del al menos el 70% de ambos.

Pero además de prestar atención a la prevención para evitar el contagio del coronavirus, no podemos olvidarnos de la salud de nuestras manos. El lavado de manos constante, y el uso de productos desinfectantes hace que nuestras manos sufran. Es por eso, que debemos dedicarle a nuestras manos un cuidado extra, con hidratación constante y exfoliación. Además, el gel hidroalcohólico también debe ser respetuoso en este sentido.

Es importante que antes de adquirir ningún gel, leamos las etiquetas y comprobemos que tiene todas las garantías sanitarias. Debemos asegurarnos que el producto cumple con la regulación europea. Además, debemos optar por geles comprados en farmacias o superficies «reconocidas» que siempre serán más respetuosas con nuestra piel, que un gel hidroalcohólico comprado en bazares o tiendas que no gozan de prestigio o rigor en productos tan sensibles como estos.

Junto con las mascarillas, el gel hidroalcohólico ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No deberíamos escatimar en su compra. Estás invirtiendo en salud y bienestar.