Casa Real: una familia desestructurada. ¿La reina Letizia es la culpable?

La Casa Real se ha convertido en una familia cada vez más desestructurada en los últimos años. Los problemas internos entre algunos de sus miembros, evidenciados incluso con incidentes públicos como el protagonizado en Mallorca entre la Reina Letizia y Doña Sofía, y los problemas legales de otros han dañado seriamente a la Corona española.

Son muchos quienes apuntan a la reina consorte como la principal responsable de la división existente en la Familia Real, ya que ha tomado decisiones para mantener las distancias con su familia política. Te contamos la implicación de Letizia en la situación actual de la monarquía española.

2
LETIZIA Y DOÑA SOFÍA

Muchos son quienes señalan a la Reina Letizia como la principal responsable de la desestructuración de la Casa Real. Desde su llegada a Zarzuela y, sobre todo tras la proclamación como rey de Felipe VI, ha tomado importantes decisiones.

Los reyes eméritos Doña Sofía y Don Juan Carlos I eran reacios a que la asturiana fuese la esposa de su hijo por su condición de plebeya y así se lo demostraron a Letizia, que con el paso de los años ha podido vengarse. La mala relación entre la reina consorte y sus suegros es evidente y ha quedado patente en diferentes situaciones.

Uno de los hechos que mayor repercusión tuvo fue el incidente protagonizado a las puertas de la Catedral de Mallorca en la misa de Domingo de Resurreción en abril de 2018. Allí, Letizia se opuso a que su suegra se hiciese una fotografía con sus nietas, Leonor y Sofía.