jueves, 16 mayo 2024

Casa Real: una familia desestructurada. ¿La reina Letizia es la culpable?

La Casa Real se ha convertido en una familia cada vez más desestructurada en los últimos años. Los problemas internos entre algunos de sus miembros, evidenciados incluso con incidentes públicos como el protagonizado en Mallorca entre la Reina Letizia y Doña Sofía, y los problemas legales de otros han dañado seriamente a la Corona española.

Son muchos quienes apuntan a la reina consorte como la principal responsable de la división existente en la Familia Real, ya que ha tomado decisiones para mantener las distancias con su familia política. Te contamos la implicación de Letizia en la situación actual de la monarquía española.

3
EL ‘MATRIMONIO DE CONVENIENCIA’ ENTRE LOS REYES EMÉRITOS

Aunque muchas miradas apuntan a Letizia como principal foco de la ruptura interna entre los miembros de la Corona española, hay otros hechos que son ajenos a la asturiana. Uno de ellos es el «matrimonio de conveniencia» que tienen desde hace años Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

Las apariciones públicas en común de ambos se dan en muy pocas ocasiones. De hecho, en los últimos años apenas se les ha visto coincidir, sobre todo después de que el rey emérito decidiese abdicar.

Se asegura que desde hace años, ambos llevan vidas separadas a pesar de vivir juntos en Zarzuela. Los constantes escándalos por las supuestas relaciones extramatrimoniales de Don Juan Carlos han sido clave para el distanciamiento entre los que fueran reyes de España hasta 2014.