La Casa Real se ha convertido en una familia cada vez más desestructurada en los últimos años. Los problemas internos entre algunos de sus miembros, evidenciados incluso con incidentes públicos como el protagonizado en Mallorca entre la Reina Letizia y Doña Sofía, y los problemas legales de otros han dañado seriamente a la Corona española.
Son muchos quienes apuntan a la reina consorte como la principal responsable de la división existente en la Familia Real, ya que ha tomado decisiones para mantener las distancias con su familia política. Te contamos la implicación de Letizia en la situación actual de la monarquía española.
6LA INFANTA ELENA, TAMBIÉN DISTANCIADA
La infanta Elena vive una situación similar. Aunque en su caso no ha habido ningún escándalo legal relacionado con ella, también está distanciada de los reyes de España.
Su divorcio de Jaime de Marichalar fue muy mediático, ya que fue el primer divorcio que se producía en la Familia Real Española. Por aquel entonces, Letizia dio mayor apoyo a su cuñado.
Aunque esto no destrozó por completo su relación sí que se empezó a dañar. Además, la reina decidió que se apartase a Elena de algunas funciones como representante de la corona.