Kanye West… ¿presidente? Estos millonarios apoyarían su candidatura

Lo anunció hace unos años y todo el mundo lo tomó como una broma. La semana pasada, Kanye West resucitó el tema, y la cosa iba en serio. El famoso rapero estadounidense ha asegurado que se presentará a las próximas elecciones a la presidencia. Pese a esa especie de anuncio oficial que hizo West en Twitter, aún muchos podrían pensar que se trata de un ‘troleo’.

Sin embargo, el apoyo mostrado por su pareja y casi billonaria Kim Kardashian, y los ánimos por parte de su íntimo amigo y empresario Elon Musk, le hacen a uno preguntarse hasta dónde podría llegar el polémico artista en caso de ir en serio contando con toda la financiación que sus adinerados círculos son capaces de aportarle.

«Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos! #2020VISION», escribió Kanye (43 años) en Twitter este domingo. Poco después, Kim Kardashian West comentaba el tuit con una bandera estadounidense, en señal de apoyo. El que también mencionó su tuit para darle ánimos fue su amigo Elon Musk. El CEO de Tesla y SpaceX le dijo: «¡Tienes todo mi apoyo!».

Está claro que no solo Kanye es rico, sino que tiene vínculos poderosos. Por muy ‘loco’ que pueda parecer todo lo relativo a su candidatura, el dinero, desde luego, no sería un problema. Es por ello por lo que no es moco de pavo el aviso de Kanye. Podría estar hablando en serio. La cara más famosa dentro del clan Kardashian tiene en su bolsillo 900 millones de dólares. Por otro lado, el valor neto que posee Musk ronda los 24.6 billones de dólares, según Forbes.

En los últimos días, no obstante, nuevas declaraciones a medios por parte de Kanye West han puesto en riesgo el apoyo de Musk. En una entrevista en exclusiva para Forbes, Kanye «divagó» durante cuatro horas diciendo algunas cosas que no le dejan en buen lugar. A parte de nombrar a su partido como «Cumpleaños», alegando que si ganase la vida sería genial como si cada día fuera el cumpleaños de todos los ciudadanos, soltó varios comentarios anti-vacunas y conspiranoicos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»256143″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

No faltó la mención a la «marca del diablo» que según él portará la vacuna del coronavirus en la que trabaja Bill Gates. Delirios como estos han hecho a Musk pensárselo dos veces a la hora de apoyarle públicamente, llegando a tuitear el pasado martes: «Tal vez tengamos más diferencias de opinión de lo que anticipé».

Elon Moncloa

KANYE WEST VS DONALD TRUMP

Otra consecuencia de que Kanye se presentara de verdad a las elecciones presidenciales de noviembre es que se enfrentaría a Donald Trump, actual presidente hacia quien el rapero ha mostrado gran afinidad en numerosas ocasiones. Kanye ha posado junto a Trump llevando las famosas gorras de «Make America Great Again Again», y contó en su día que votaría por Trump, aunque finalmente no votó en 2016, según abcnews.

En estas conversaciones que West mantuvo con el actual presidente en 2018, posteriores a cuando él ya anunció que quería postular a presidente, aseguró que, de hacerlo, esperaría a que acabase el mandato de Trump. Los planes parecen haber cambiado, ya que Donald aún puede ser reelegido en los siguientes comicios.

Kanye West and Elon Musk Moncloa
Fotografía reciente de Kanye West en la vivienda de Elon Musk.

¿POPULAR O IMPOPULAR?

Por muy famoso y respetado que sea Kanye West como artista, sus opiniones y tendencias políticas no son alabadas por todos. Si se presenta a las elecciones, tendría que hacerlo como independiente, pero sus actitudes tienden hacia el partido republicano.

De tener un programa electoral, este sería sin duda protagonizado por la religión. Kanye West es cristiano y hace constantes referencias a Dios tanto en redes sociales como en su música. Lo menciona hasta en el propio anuncio de su candidatura («Debemos realizar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios»).

Otra de sus mayores bazas es la lucha antirracista. Ha participado en protestas del movimiento Black Lives Matter por la muerte de George Floyd y ha donado grandes sumas de dinero a la causa. No obstante, algunos no creen en este compromiso por parte del rapero, achacando polémicas declaraciones de 2018 en las que dijo que la esclavitud era «una opción». Estas palabras desataron una gran polémica, aunque el artista aclaró posteriormente que se refería a que los esclavos fueron víctima de una «prisión mental».