El número de casos positivos en el brote de coronavirus detectado en la localidad vallisoletana de Íscar ha alcanzado ya los 14, nueve de ellos ligados al ámbito laboral, según ha informado al Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.
Así, de esta agrupación de casos, ligados a una empresa de dicho municipio, nueve positivos se corresponden con trabajadores de ese centro productivo, mientras continúan realizándose pruebas PCR a todos los contactos rastreados.
Por lo que se refiere al brote de La Cistérniga, también en la provincia de Valladolid, los datos actuales suman cinco positivos y 20 contactos en cuarentena, mientras que los otros dos brotes activos en esta provincia, situados en la capital, presentan una situación estable, sin cambios.
La Delegación Territorial ha recordado que se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.