Batet espera que el Congreso acoja «acuerdos y alternativas»

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, confía en que, tras el paréntesis estival, la Cámara pueda regresar a la «plenitud» de su tareas, acoja «acuerdos y alternativas» en la lucha contra el Covid-19 y la reconstrucción del país y que estos objetivos, y la memoria de los fallecidos por la pandemia, incrementen la «responsabilidad y la exigencias propias de humildad y respeto» en las «actuaciones parlamentarias».

Estos son los deseos con los que Batet cierra el curso parlamentario en una carta que ha enviado a todos los miembros de la Cámara y al personal de la misma agradeciéndoles su trabajo durante la crisis sanitaria.

Tras reiterar su reconocimiento a los fallecidos y su gratitud a todos los que han trabajado para proteger a la ciudadanía, Batet hace una mención especial a los trabajadores de la institución que, destaca, «han hecho posible el desarrollo de la funciones de la Cámara».

«En momentos como estos, la importancia y la centralidad del Poder Legislativo en nuestro sistema democrático se han mantenido gracias, en buena parte, a vuestro compromiso», reza la misiva, recogida por Europa Press.

Asimismo, agradece su labor a «todas las diputadas y todos los diputados» y, en especial a los portavoces y los miembros de la Mesa y, específicamente a los de las comisiones de sanidad y para la reconstrucción social y económica tras el coronavirus.

RIGOR EN LAS EXIGENCIAS SANITARIAS

«Terminó el periodo de sesiones pero no han terminado ni la pandemia ni sus consecuencias», recuerda la presidenta, confiando en que después del verano el Congreso pueda trabajar «en un marco que consolide definitivamente el regreso a la plenitud de las tareas de todos los órganos y miembros de la Cámara».

Batet se muestra convencida de que la experiencia de estos meses servirá para impulsar «las capacidades del Congreso en futuras situaciones de crisis y la necesidad de mantener con rigor, cada uno en su propio ámbito de responsabilidad, las exigencias propias de a situación sanitaria».

«Confío también en que esa finalidad compartida de lucha contra la pandemia e impulso de la reconstrucción nos depare un próximo periodo de trabajo intenso y fructífero, en acuerdos y alternativas; y que esa misma finalidad y la memoria de quienes nos han dejado en estos meses y de quienes siguen sufriendo la crisis incremente nuestra responsabilidad y las exigencias propias de humildad y respeto en nuestras actuaciones parlamentarias», concluye el escrito.