Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez… Los sueldazos de aúpa de los presentadores

Si algo estamos acostumbrados a ver en televisión, es a los presentadores de los diferentes programas de la parrilla. No importa en qué canal estén, sus idas y venidas han hecho de ellos personajes públicos que convierten lo que tocan en oro, al menos si lo medimos en éxitos de audiencia. Es el caso, por ejemplo, de dos de los más destacados: Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos.

Los dos pesos pesados de Telecinco y Antena 3 cobran un sueldo acorde a todo lo que generan. Dejando de lado que el contenido es el rey, que también, ambos saben muy bien cómo jugar sus cartas y, sobre todo, hacer televisión. Por eso, es cierto que hacer un programa cuesta mucho dinero si hablamos de cámaras, producción, etc. Pero, lo que realmente importa, es qué cantidad hay que pagarles a quienes están al frente del mismo.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto se embolsan los rostros más conocidos? Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez… Estos son los sueldazos de los presentadores.

Ana Rosa Quintana, cerca de Pablo Motos

ana rosa quintana pablo motos

La diferencia principal entre el programa de Ana Rosa Quintana y el de Pablo Motos es que el primero se realiza por las mañanas. Es decir, la audiencia es menor y también los ingresos. Sin embargo, eso no quita que las presentadoras sea una de las mejor pagadas de Telecinco, muy cerca, por ejemplo, de Jorge Javier Vázquez.

Sus buenos índices de audiencia, que ha sabido mantener durante años, hacen que se embolse unos 4 millones de euros cada año. La televisiva tiene una gran trayectoria a sus espaldas pues, desde el año 1994, no ha dejado de trabajar en diversos proyectos de gran audiencia.

Tiene algo que engancha con la gente y bien se demostró cuando presentaba «Sabor a ti», que estuvo en antena durante nada menos que seis temporadas. Este fue el programa que la consagró como presentadora. Cuando regresó a Telecinco con «El programa de Ana Rosa», comenzó siendo la líder de audiencia. 15 años después, todo sigue igual.