Las pirámides de los aliens y otras veces que Elon Musk la ha liado en las redes sociales

Hay personajes peculiares. En este caso, Elon Musk es muy peculiar. Con una mente prodigiosa para los negocios, se ha convertido en todo un visionario de los inventos tecnológicos. Parece que tiene un don para ver donde puede haber negocio. Eso le ha convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo. Eso sí, a veces también es muy polémico. Solo hay que escuchar sus últimas declaraciones sobre unos aliens.

Sí, Elon cree en los aliens. Incluso se atreve a decir que las pirámides las construyeron ellos. Pero no es la primera vez que el magnate sudafricano crea polémica con sus declaraciones en redes sociales. Al estilo de Miguel Bose con el coronavirus, todo lo que toca lo convierte en polémico. Vamos a hacer un repaso a la vida de este curioso personaje que nunca pasa desapercibido.

Quién es Elon Musk

Quién es Elon Musk

No es la primera vez que te hablamos de este magnate, pero si hay algún despistado vamos a hacer un repaso por su vida. Y es que la verdad no tiene desperdicio. Elon Reeve Musk nació en Pretoria (Sudáfrica), el 28 de junio de 1971. En su currículum puedes ver que es un físico, emprendedor, inventor y magnate.

Un personaje con un don para los negocios porque es el cofundador de empresas tan brillantes como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI. También es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI. En febrero de 2020 su fortuna se estimaba en 43.300 millones de USD, lo que le convertía en una de las personas más ricas del mundo.

El polémico Elon Musk

El polémico Elon Musk

Ahora bien, detrás de este talento para los negocios, Elon Musk tiene un don para meterse en líos. Y es que a través de las redes sociales no se muerde la lengua.  Todo comenzó concretamente tras señalar que los medios de comunicación estarían  bajo presión de las compañías petroleras y automovilistas mediante pagos por publicidad.

A partir de este momento, las críticas han sido constantes. Elon no se calla y se mete en todos los jardines. El último ha sido muy polémico, ya que ha comentado que tiene claro que fueron los aliens los que construyeron las pirámides egipcias. Una teoría que siempre había estado presente como leyenda urbana, pero que ahora está más presente que nunca.

Las pirámides de los aliens

La última polémica de Elon Musk ha sido, como no, por Twitter. La última ha sentado mal incluso al gobierno de Egipto. El multimillonario publicó un tuit en el que aseguraba que las famosas pirámides de Giza, de las siete maravillas del mundo, fueron creadas por los extraterrestres. Sí, como lo oyes. ”Los extraterrestres construyeron las pirámides obv (obviamente)”. La publicación superó rápidamente los 500.000 me gusta y generó una ola de respuestas que no tienen desperdicio.

Hasta el punto de que la ministra de cooperación internacional, Rania al-Mashat, invitó personalmente a Elon Musk a ver las antiguas pirámides por sí mismo después y conocer de primera mano como fueron construidas. «Le invito a usted y a Space X a explorar los escritos sobre cómo se construyeron las pirámides y también a ver las tumbas de los constructores de pirámides”. “Sr. Musk, lo estamos esperando”, agregó la ministra en Twitter.

Credibilidad de los medios

Elon Musk tiene una cruzada contra los medios de comunicación. Por eso, en 2018 Musk anunció la creación de un proyecto llamado “Pravda” que en ruso significa “Verdad” que evaluaría la credibilidad de los medios de comunicación y las noticias falsas. Algo así como un perseguidor de los muchos bulos que ahora hay en las redes.

Este anuncio llegó tras sus polémicas con distintos periodistas en las redes sociales, concretamente tras señalar que los medios de comunicación estarían bajo presión de las compañías petroleras y automovilistas mediante pagos por publicidad. Una teoría que siempre está presente pero que solo él ha sido capaz de poner en marcha.

Elon Musk y Tesla

Todo comenzó en octubre de 2008, después de que Elon Musk confirmara que Tesla Motors se estaba quedando sin dinero en efectivo. En ese momento salió a la luz que había contratado a una empresa externa de ITC para revisar todos los correos electrónicos y mensajes instantáneos de Tesla.

Posteriormente, un investigador forense tomó huellas digitales de impresiones que habían sido descartadas cerca de la fotocopiadora que se utilizó para filtrar el correo electrónico. Sin embargo, la investigación indicó que el empleado responsable de publicar el mensaje donde se indicaba el estado financiero de la empresa fue Peng Zhou. Musk ofreció a Zhou la opción de disculparse con la compañía y renunciar, opción que tomó para evitar ser enjuiciado.

El rescate de la cueva

En julio de 2018, Elon Musk intentó asistir a los rescatadores durante el rescate de la cueva de Than Luang dirigiendo a sus empleados en la fabricación de una pequeña cápsula de rescate con un diámetro de 38 cm en la que cupiera un niño. Organizó el trabajo de ingenieros de sus empresas para que diseñaran contrarreloj un pequeño submarino para ayudar en el rescate y documentó todo el proceso en Twitter.

El supervisor de la operación de rescate, Narongsak Osatanakorn, afirmó que el submarino era tecnológicamente sofisticado, pero no encajaba en la misión para entrar en la cueva. Sin embargo, Musk afirmó en Twitter que el aparato habría funcionado y se refirió a Unsworth como «pedo guy» (tipo pedófilo), lo que causó reacciones contra él.

Polémica con drogas

En el programa The Joe Rogan Experience, en 2018,  Elon Musk le recomendó al presentador, un fanático de los coches rápidos, que comprara un Tesla Model S P100D Ludicrous, cosa que hizo al poco tiempo. Aquí puedes saber cómo invertir en Tesla. Elon bebió whisky. Rogan le invitó a fumar marihuana y Elon fumó una calada.

El uso de marihuana para usos recreativos es legal en California, donde se realizó la entrevista. Sin embargo, la entrevista tuvo un impacto negativo en su imagen, la de Tesla y la de SpaceX, demostrando que este hombre está por encima de todo. Por supuesto, todo esto fue documentado en las redes sociales.