Cómo guardar tu mascarilla si debes quitártela en la calle

El coronavirus sigue estando muy presente tras los rebrotes que se están produciendo en todo el territorio español, donde continua siendo obligatorio el uso de mascarilla al encontrarse fuera del hogar.

Sin embargo, a la hora de protegerse para evitar el contagio de Covid-19 también surgen dudas relacionadas con el uso de este equipo de protección. Una de ellas es saber cómo guardar la mascarilla si debes quitártela en la calle.

Aunque es obligatorio su uso, si vas a realizar algunas acciones como beber o comer, no tendrás más remedio que quitártela durante unos minutos. Si no sabes cómo guardarla, te explicamos a continuación cómo debes hacerlo.

NO TE QUITES LA MASCARILLA

NO TE QUITES LA MASCARILLA

El uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública y en todos los espacios cerrados de uso público. La recomendación de los expertos al respecto es no manipularla.

Para evitar posibles contagios es necesario, como medida de prevención, mantener puesta la mascarilla el mayor tiempo posible para evitar su contaminación. De esta manera, si se puede evitar el tener que quitarla fuera del hogar mejor para quién la porta y para el resto de usuarios.

Además, debes tener en cuenta que antes de ponerla y cada vez que se quite, toque o manipule, es necesario lavarse las manos. También se debe evitar tocar mientras está puesta.