Cómo guardar tu mascarilla si debes quitártela en la calle

El coronavirus sigue estando muy presente tras los rebrotes que se están produciendo en todo el territorio español, donde continua siendo obligatorio el uso de mascarilla al encontrarse fuera del hogar.

Sin embargo, a la hora de protegerse para evitar el contagio de Covid-19 también surgen dudas relacionadas con el uso de este equipo de protección. Una de ellas es saber cómo guardar la mascarilla si debes quitártela en la calle.

Aunque es obligatorio su uso, si vas a realizar algunas acciones como beber o comer, no tendrás más remedio que quitártela durante unos minutos. Si no sabes cómo guardarla, te explicamos a continuación cómo debes hacerlo.

SI TIENES QUE QUITARLA, USA GEL HIDROALCOHÓLICO

SI TIENES QUE QUITARLA, USA GEL HIDROALCOHÓLICO

Los sanitarios advierten del riesgo que supone la manipulación de la mascarilla. Sin embargo, son conscientes de que, para determinadas acciones o actividades es necesario quitársela momentáneamente.

En estos casos, la mejor opción es hacerlo con las manos desinfectadas. Si estás en casa puedes lavártelas con agua y jabón o con gel hidroalcóholico. Si estás en la calle, lo mejor es que optes por llevar contigo un pequeño bote de este gel y utilizarlo antes de quitar la mascarilla.

Recuerda que al quitarla debes hacerlo por las cintas, por la parte de atrás, y sin tocar la parte frontal de la misma.