Cómo guardar tu mascarilla si debes quitártela en la calle

El coronavirus sigue estando muy presente tras los rebrotes que se están produciendo en todo el territorio español, donde continua siendo obligatorio el uso de mascarilla al encontrarse fuera del hogar.

Sin embargo, a la hora de protegerse para evitar el contagio de Covid-19 también surgen dudas relacionadas con el uso de este equipo de protección. Una de ellas es saber cómo guardar la mascarilla si debes quitártela en la calle.

Aunque es obligatorio su uso, si vas a realizar algunas acciones como beber o comer, no tendrás más remedio que quitártela durante unos minutos. Si no sabes cómo guardarla, te explicamos a continuación cómo debes hacerlo.

GUARDA LA MASCARILLA EN UNA BOLSA CERRADA

GUARDA LA MASCARILLA EN UNA BOLSA CERRADA

Una vez que la hayas quitado, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan que se guarde en una bolsa cerrada. Para ello, una vez quitada cogiéndola por las gomas, se debe doblar por la mitad, con el interior hacia dentro para evitar que se ensucie y los posibles contagios.

Una vez hecho esto debes meterla en una bolsa con cierre, es decir, de tipo zip, o en su defecto en un sobre o bolsa de papel o tela. La bolsa debe estar limpia y no tocar el interior de la mascarilla.

Lo ideal es optar por elegir un recipiente en el que el elemento de protección pueda encontrarse bien ventilado y, al mismo tiempo, se evite que pueda entrar en contacto con otras superficies.