Vox ataca al Gobierno por destinar 26 M€ «a las mafias» y dispara la polémica

Santiago Abascal lo anunció hace semanas y no piensa dar marcha atrás: Vox presentará una moción de censura en el Congreso para derrocar al actual Gobierno. Sin prisa (lo hará en septiembre) y con su líder como candidato. Un objetivo, el de apartar a Sánchez y convocar nuevas elecciones, que no se producirá por la falta de apoyos. No obstante, el plan, retratar al PP y Ciudadanos y posicionarlos al lado del gobierno de Sánchez e Iglesias, sí será llevado a cabo.

Desde hace semanas Vox ha utilizado las redes sociales (su principal arma propagandística) para exponer los muchos motivos que tienen para realizar la citada moción. La formación de Abascal ha hablado de mentiras de Sánchez, del nuevo puesto de Iglesias en el CNI, de cómo ha aprovechado el Gobierno el Estado de alarma, de las subvenciones al cine africano y a RTVE… En las últimas horas, en cambio, han centrado sus críticas en las subvenciones del Gobierno a los inmigrantes ilegales.

En concreto, Vox ha adjuntado en su cuenta de Twitter un documento de La Moncloa en el que se recoge que “el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que autoriza a la Secretaría de Migraciones a la concesión de una subvención de atención humanitaria a Cruz Roja Española, por una cuantía máxima de 26.586.155,19 euros”.

Vox ha denunciado que estos “más de 26 millones de los impuestos de los españoles” estén destinados “al recibimiento y trato de inmigrantes ilegales”. La Cruz Roja es una de las ONG que sirven ayuda a los más desfavorecidos, pero la formación de Abascal se limita a criticar que se “ayuda y subvenciona a las ONG que colaboran con las mafias”. Y para darle más dramatismo al mensaje que han escrito en su cuenta de Twitter, han relatado que mientras tanto “se abandona a la Policía y a la Guardia Civil”.

En el documento publicado por La Moncloa se recalca que entre las funciones a las que se destina esta subvención se encuentran “la atención sociosanitaria de urgencia, la acogida de personas migrantes, el suministro de material para cubrir necesidades básicas, las ayudas económicas básicas, los traslados o la atención a personas en asentamientos”.

COMENTARIOS DE TODO TIPO A LA PUBLICACIÓN DE VOX

Las reacciones al tuit, que ha sido compartido en más de 500 ocasiones, no se han hecho esperar. Los seguidores de Vox han señalado que es “una vergüenza nacional” que se destine ese dinero a la Cruz Roja, y han culpado a ello de que “mucha gente esté cobrando el 50% de su sueldo por llevar meses de ERTE”. Sin embargo, los no afines a la formación de Abascal también se han pronunciado: “Pues prefiero ayudar con parte de mis impuestos a personas necesitadas, vengan de donde vengan que pagarle el cortijo a un torero”.