Radares ‘secretos’ de la DGT de los que no avisan en su web

Con todos los avances que tenemos hoy en día en la sociedad, y esa evolución que nadie puede negar a nivel de las nuevas tecnologías, puestas al servicio de los bienes públicos, podemos darnos cuenta que la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene una amplia variedad de radares que son secretos. Sí, así como lo oyes, son más de 30 radares secretos que se encuentran localizados en diversos puntos del territorio español; por lo que están siempre vigilados por los agentes de tráfico sin parar, con la firme intención de tener más de cerca las informaciones sobre incidentes, infracciones en las carreteras, y otro tipo de casos que se puedan presentar a lo largo del día.

Lo cierto del caso, es que tú debes estar atento en todo momento, porque si bien es cierto que no estos no avisan en su web, los mismos están activos y funcionales monitoreando lo que sucede en tiempo real. En este sentido, los ciudadanos necesitan estar alerta cuando van en su coche, y cumplir con todas las normativas de tráfico, para no sumarse una multa que le pueda afectar nada más y nada menos que al bolsillo.

Vale señalar que donde más se pueden ver este tipo de radares secretos, es en los lugares donde eventualmente hay muchos movimientos diarios de vehículos, y aquí te vamos a detallar su ubicación exacta para que nada te coja por sorpresa.

2
Reacciones por los radares que no anunciaron en la web

Como es de esperarse, una vez la DGT dio ese comunicado, las personas estaban consiente de todo el escenario que le esperaba con esto de la salida a las calles, y más aún, la situación actual que vivimos por la pandemia del coronavirus, le puso los pelos de punta a muchas personas; porque además de estar con los cuidados de salud, tienen que estar con la mirada atenta sin pasarse con la velocidad de su coche, y otras infracciones que detectan estos dispositivos.

Ante esto, algunos usuarios afirmaron que la DGT no dio la lista completa de los radares que estarían colocados en los puntos mencionados, por lo que se cree que hay decenas de radares y más localizaciones habilitadas que la institución con Sede en Madrid no incluyó en sus declaraciones.

Uno de los ejemplos que se ha hecho notar, es que la Dirección General de Tráfico, ha ocultado la ubicación de un radar móvil que está Palencia (A-67, kilómetro 37), al igual que otro que se ubica específicamente Segovia (N-603, kilómetro 79). De acuerdo a las versiones, pueden haber hasta 30 radares, que sin bien no están anunciados por el organismo dependiente del Ministerio del Interior, los mismos están en secretos en las carreteras y puntos kilométricos exactos para obtener datos puntuales sobre los conductores.