viernes, 17 mayo 2024

Radares ‘secretos’ de la DGT de los que no avisan en su web

Con todos los avances que tenemos hoy en día en la sociedad, y esa evolución que nadie puede negar a nivel de las nuevas tecnologías, puestas al servicio de los bienes públicos, podemos darnos cuenta que la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene una amplia variedad de radares que son secretos. Sí, así como lo oyes, son más de 30 radares secretos que se encuentran localizados en diversos puntos del territorio español; por lo que están siempre vigilados por los agentes de tráfico sin parar, con la firme intención de tener más de cerca las informaciones sobre incidentes, infracciones en las carreteras, y otro tipo de casos que se puedan presentar a lo largo del día.

Lo cierto del caso, es que tú debes estar atento en todo momento, porque si bien es cierto que no estos no avisan en su web, los mismos están activos y funcionales monitoreando lo que sucede en tiempo real. En este sentido, los ciudadanos necesitan estar alerta cuando van en su coche, y cumplir con todas las normativas de tráfico, para no sumarse una multa que le pueda afectar nada más y nada menos que al bolsillo.

Vale señalar que donde más se pueden ver este tipo de radares secretos, es en los lugares donde eventualmente hay muchos movimientos diarios de vehículos, y aquí te vamos a detallar su ubicación exacta para que nada te coja por sorpresa.

3
¿Dónde están ubicados los radares que oculta la DGT?

Desde que se hizo público el anuncio de la DGT, y luego ese supuesto que ya pone a todos los conductores a pensar sobre las ubicaciones de estos radares. Debes conocer que los mismos suelen estar en las largas rectas y tramos fluidos en autopistas y autovías. Tienen una mayor preponderancia en los tramos que están a partir de los kilómetros 10, específicamente en las salidas de las grandes ciudades del país.

La A3, la A6 y la AP-7 son las carreteras donde es más frecuente encontrarlos. Por otra parte, las salidas y entradas a túneles también son sitios donde puedes encontrarte estos radares secretos. Está el caso de la A6 en Piedrafita, en la A8 en Ribadesella o en la C-16 en Vallvidrera, en Barcelona.

Del mismo modo, hay ciertas zonas donde sabemos que loa radares móviles son muy utilizados, pero lo curioso es que la mayoría están ocultos. Hablamos de los puentes y quitamiedos. Los más frecuentes los encontramos en la A66, en la A4 en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, en la A3 en Requena o en la AP-7 en Alicante.

Finalmente, este tipo de dispositivos los podemos encontrar en los conocidos enlaces de autovías con distinta limitación, y en las entradas y salidas a las poblaciones, o en autovías. Con esto queda en evidencia que la DGT está más cerca de ti de lo que te puedas imaginar, así que demuestra tu responsabilidad al volante.