Influencer en Pinterest, ¿cómo se consigue que las marcas te paguen?

Seguro que si te hablamos de Instagram, Twitter o Facebook enseguida sabes que estamos hablando de redes sociales. ¿Y si te decimos Pinterest? Quizás te pueda sonar, pero seguro que no eres capaz de ubicarle para qué sirve y cómo se le puede sacar un mayor rendimiento. Pues nosotros te vamos a dar una serie de consejos para explotar al máximo esta red. Hasta el punto de que las marcas te paguen por publicar imágenes.

Si tuviéramos que decir qué es Pinterest, pues podemos decir que se trata de un cajón desastre donde entran muchas cosas y con las que puedes sacar rédito. Una red social que sirve tanto para guardar intereses como encontrar ideas o inspiración y donde lo visual tiene un fuerte impacto. Podemos decir que es un buscador de imágenes y si la gente busca, puede encontrar. Y eso se representa en posibles ingresos.

¿Qué es Pinterest?

¿Qué es Pinterest?

Si todavía esto de Pinterest te suena a chino, vamos a darte una serie de nociones básicas. Hablamos de una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, «repinchar» imágenes para sus propias colecciones.

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: «pin» e «interest» (Pin ‘Alfiler, Tachuela, Puntilla, Chincheta’. Interest ‘interesarse, estar interesado, estar curioso’) y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con alfileres las fotos y temas que interesan. Sin duda, una red social muy vistosa, pero diferente a lo que te pudes encontrar con las más clásicas.

Novedades de Pinterest

Novedades de Pinterest

Con el paso de los años, Pinterest ha ido cambiado de estilo y de estética. Su desarrollo comenzó en diciembre de 2009 y fue lanzado como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, solo con invitación. El 23 de marzo de 2012, Pinterest dio a conocer las condiciones de servicio actualizadas que eliminaron la política que le daba el derecho de vender el contenido de sus usuarios

En octubre de 2012, Pinterest anunció una nueva característica que permitiría a los usuarios informar de la actividad negativa y ofensiva de otros usuarios o bloquearlos si no quieren ver su contenido. Pinterest dijo que quieren mantener su comunidad «positiva y respetuosa”.

Cómo ganar dinero con Pinterest

Cómo ganar dinero con Pinterest

Ahora queremos centrarnos en cómo ganar dinero con Pinterest. Lo que está claro es que para hacerlo hay que tener muchos usuarios. Por tanto, a menor número de usuarios la inversión publicitaria de marcas, etc., también es menor. Los nichos de usuarios que ofrece pueden ser más rentables que intentar sacar tajada .

Y en el caso que nos ocupa hoy, es decir, el de ser influencer en Pinterest, hay que conseguirlo teniendo muchos usuarios. Esta es la forma en la que las principales marcas se fijarán en nosotros y querrán llegar a acuerdos y pactos. Ahora bien, luego hay que seguir una serie de pautas para lograrlo.

Ser influencer en Pinterest

Ser influencer en Pinterest

Son muchas las influencers que hace años comenzaron a utilizar Pinterest, primero, como un hobbie, en donde descubría ideas para ella misma. Pero que luego se convirtieron en auténticas estrellas. Incluso algunas, las más famosas, luego lo han utilizado como inspiración para sus videos de Youtube.

Y claro, al estar en el candelero, son muchas las empresas que se fijan en ti.  En ese momento es cuando tienes que decidir pasar tu perfil a cuenta de empresas y utilizar esta plataforma para llevar a nuevos clientes a tu propio blog. Estos son algunos de los consejos que te vamos a dar.  Por ejemplo, tienes que crear portadas para tus tableros. También ordenar los tableros y crear subdivisiones para organizar la información. Usar palabras clave en su perfil. Con estas acciones puedes hacer que las marcas se fijen en ti para poder ganar dinero como ocurre en redes como Instagram.

Comienza a ganar dinero

Comienza a ganar dinero

Lo bueno de Pinterest es que no tienes que ser una estrella de cine o fútbol para aprender cómo ser un influencer exitoso, aquí te vamos a explicare como ganar dinero con tu comunidad digital. Ya te decimos que no necesitas ser Kim Kardashian o Pilar Rubio para poder obtener beneficios.

Por lo tanto, cualquier marca que contemple el marketing de influencers en este entorno tendrá que cambiar su forma de funcionar. Por eso son muchas las empresas que ya se fijan en Pinterest para poder relanzar sus campañas de ventas. Ten en cuenta que es más un motor de búsqueda, en muchos sentidos, que un canal de medios sociales.

Mejorar nuestra presencia

Mejorar nuestra presencia

Si una marca de repente te llama y te dice que quiere que seas su imagen, además de ponerte muy feliz, tienes que pensar en hacerlo muy bien en Pinterest.  Para crear contenido para una campaña influyente, deberá apostar por imágenes brillantes y atractivas. Por ejemplo, si se trata de una marca de alimentos, es preciso evocar la emoción del hambre.

Una de las recomendaciones es que apuestes por las imágenes verticales, preferiblemente con una relación de aspecto de 2:3 o 1:3.5. Se ha confirmado que funciona mucho mejor. Hay algunas situaciones en las que pueden utilizarse imágenes más altas. hay un tipo especial de pin muy utilizado por influencers, conocido como Rich Pin. Búscalo en Internet y ya verás que es muy sencillo.

Trucos para conseguir más seguidores

Trucos para conseguir más seguidores

Como te hemos dicho, la clave para encontrar firmas que apuesten por ti es tener seguidores. Y esta es la forma para lograrlo. Por ejemplo, fíjate en los temas más comentados para crear tus imágenes. Aquellos tableros que tienen más seguidores publícalos en tu blog y redes sociales con mayor frecuencia.

Otra buena recomendación para reinar en Pinterest es la de prestar mucha atención al SEO. Se trata de una parte significativa de pinear. Conforme mejor sea tu estrategia para usar palabras clave en las descripciones de tus pins y de tus tableros, más probable es que atraigas a seguidores que están interesados en esos temas.