La confirmación religiosa de Leonor: todos los detalles de ese acontecimiento

En primavera es el momento en el que se celebran la gran mayoría de las confirmaciones y comuniones, pero la pandemia de coronavirus ha provocado que este año no sea así. La Princesa de Asturias, Leonor, tenía en mente celebrar la suya, pero por el momento ha tenido que posponerse.

La futura reina de España sigue de esta forma los pasos de su padre también a nivel religioso. Aunque podría decidir no hacerlo, ya que la confirmación se realiza de forma consciente, la hija de Felipe VI y Letizia Ortiz pasará por este sacramento católico. Te contamos todos los detalles.

TRAS LOS PASOS DE FELIPE VI

TRAS LOS PASOS DE FELIPE VI

La hija de Doña Letizia y Felipe VI seguirá de esta manera los pasos de su padre, aunque lo hará a una edad más avanzada que este. El actual monarca tenía casi 10 años cuando recibió la confirmación.

El por entonces Príncipe de Asturias recibió el sacramento en una ceremonia privada celebrada en el Palacio de la Zarzuela, el 15 de enero de 1978. A la misma acudieron unos pocos invitados cercanos a la Familia Real; y su padre, el rey emérito Don Juan Carlos I, fue su padrino.

Leonor, por su parte, tiene actualmente 14 años y cumplirá 15 el próximo 31 de octubre. Por el momento se desconoce si podrá celebrarse este mismo año o habrá que esperar aún varios meses para que tenga lugar la ceremonia.