lunes, 17 junio 2024

Cómo hacer una salsa chimichurri en casa

La cocina tiene la particularidad de despertar el gusto de todas las personas. De hecho, podemos decir que es uno de los espacios más fascinantes del hogar, y sirve de encuentro entre las familias, para que puedan complacer el paladar en cualquier momento. Todos sabemos que hay secretos en las preparaciones que se imponen, es por ello, que la idea de hacer una salsa chimichurri es de esas recetas que se impone de una manera relevante dentro de este arte de las culinarias.

Por supuesto que a través de este material queremos animarte para que la hagas y puedas compartir con los tuyos un momento especial, pues precisamente eso es la cocina, un lugar para comer con todas las de la ley. Lo más importante son tus ganas y esa iniciativa de dar el sí definitivo.

Teniendo en cuanta la diversidad de atractivos a los que te puedes apuntar en tiempos de pandemia, te presentamos los tips más destacados que te harán hacer la mejor salsa chimichurri casera que hayas podido preparar. Si ya las has hecho tienes ventajas, pero si es la primera vez, marcará un antes y un después en tu boca, ya que te quedará riquísima.

5
Paso a paso

Para que logres hacer en casa la salsa chimichurri lo primero que debes hacer es llenar una olla con medio litro de agua. Posteriormente tienes que encender el fuego, y dejar que es agua comience a hervir. Mientras le vas dando tiempo a ese proceso de hervor, puedes ir preparando las verduras. Para ello tienes que picar las cuatro cucharadas de ajo y las cuatro cucharadas del perejil que le aporta un sabor increíble.

Más adelante, procedes a mezclar todo para que cada uno de los ingredientes te pueda quedar de manera homogénea. Una vez tengas el ajo y el perejil picados, debes mezclarlos en conjunto con la cucharada de orégano, el ají molido, sal y por supuesto que la pimienta. El siguiente paso es agregarle un poco del agua que previamente tenías en la cocina, a su vez colocar vinagre y aceite hasta que logres conseguir la consistencia deseada que como bien te destacamos debe ser líquida y condimentada.