Las veces que la reina Sofía ha hecho ‘trabajos’ solidarios

La madre de Felipe VI, ya se prepara para su regreso a su actividad dentro de la Casa Real. Tras la marcha de Don Juan Carlos I fuera del país y unas semanas de inactividad, la Reina Sofía continuará participando en actos relacionados con la corona, principalmente de carácter cultural, medioambiental y solidarios.

Precisamente en el ámbito solidario es donde más activa ha estado la griega desde que llegó a Zarzuela. Siempre se ha mostrado comprometida con la solidaridad y se le ha podido ver en diferentes citas, como visitas a Bancos de Alimentos, eventos de ONG, etcétera. Repasamos algunos de los trabajos solidarios de la Reina Sofía.

FUNDACIÓN REINA SOFÍA

FUNDACIÓN REINA SOFÍA

La reina emérita se encuentra muy involucrada en la Fundación Reina Sofía, la cual fue constituida en 1977. Esta es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y que desde 1994 promueve una gran cantidad de proyectos educativos, sanitarios y de ayuda social y humanitaria.

De su actividad se han beneficiado tanto niños como mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales. Esto ha llevado a la exmonarca a estar involucrada en una gran cantidad de acciones enfocadas a la ayuda de investigaciones de enfermedades o las ayudas a diferentes colectivos desfavorecidos.