La mejor receta de pollo al horno para que salga jugoso

El pollo al horno es uno de los platos preferidos para una gran cantidad de personas, en gran parte por la gran facilidad que tiene su elaboración y por requerir de pocos ingredientes.

Sin embargo, muchos no consiguen que su pollo salga jugoso y con la piel crujiente a pesar de que lo intenten. Por esta razón, en esta ocasión te traemos la mejor receta de pollo al horno para que puedas disfrutar del mejor resultado.

7
TRUCOS PARA CONSEGUIR EL POLLO AL HORNO MÁS JUGOSO

TRUCOS PARA CONSEGUIR EL POLLO AL HORNO MÁS JUGOSO

Además de seguir las anteriores indicaciones que te hemos dado para la correcta elaboración de un pollo al horno, es recomendable tener en cuenta una serie de trucos. Para empezar, para evitar que el pollo asado quede muy reseco, se recomienda frotarlo con aceite de oliva y/o agua antes de introducirlo en el horno. De esta forma podrá retener mayor humedad.

Para que sea más jugoso, y al mismo tiempo aportarle un sabor diferente, puedes recurrir a la mantequilla aromatizada. Prepararla es tan sencillo como batir la mantequilla sin sal con especias o hieras aromáticas molidas o picadas. Luego untas la carne y la piel del pollo, dejándolo reposar unos minutos antes de introducirlo en el horno.

Una tercera opción es recurrir a licores como brandy o el zumo de limón. Gracias a ello podrás aromatizar el pollo pintando toda sus superficie usando una brocha de cocina.