Mejor que con nata: así se hace la salsa carbonara de verdad

La carbonara es una salsa tradicional de la gastronomía italiana, que hemos adoptado en España y en el resto del mundo. Pero, ¿se parece en algo nuestra forma de prepararla, a la receta original? Con la carbonara pasa como con muchos platos típicos, que se van modificando en los distintos países y regiones, y al final aparecen variantes propias con su toque particular. Los cocineros profesionales también gustan de reinventar las antiguas recetas y transformarlas en algo nuevo. La cocina es así, creativa y adaptable, pero a veces platos de antaño se van transformando hasta el punto de que se convierten en algo diferente. Eso ocurre mucho con recetas de la gastronomía internacional y la carbonara es un claro ejemplo.

INGREDIENTES PARA UNA SALSA CARBONARA DE VERDAD

Estos son los ingredientes para dos personas. Incluimos la preparación de los espaguettis porque es la forma de acompañamiento más habitual.

  • 170 gramos de espaguetis
  • 100 gramos de panceta
  • 50 gramos de queso pecorino *
  • 2 yemas de huevo
  • pimienta negra molida

*El queso pecorino es una variedad propia de Italia que se prepara utilizando leche de oveja. Es el que se usa tradicionalmente para la carbonara, pero si resulta difícil de encontrar, se puede usar queso parmesano, ya que el resultado sigue siendo delicioso.

espaguetis-carbo