jueves, 21 enero 2021 13:54

Futuro incierto del Atlético de Madrid en la Champions League

Los equipos españoles afrontarán las dos últimas jornadas de la máxima competición del viejo continente. Dos de ellos con la clasificación ya materializada, y otros tantos debiendo tener que hacer un gran papel en los partidos que restan para lograr el ansiado billete hacia los octavos de final.

En esta última tesitura se encuentra el Atlético de Madrid, después de dos empates inesperados ante el conjunto ruso del Krasnodar, que complica mucho conseguir la segunda posición del grupo.

Pese a estos resultados decepcionantes, las apuestas de UEFA Champions League siguen contemplando al conjunto del “Cholo” Simeone como uno de las alternativas a llegar lejos en la competición, y por qué no, este año sí, cumplir con el sueño de conquistar la primera Copa de Europa para sus vitrinas.

El choque ante el Bayern de Múnich en el Wanda Metropolitano se antoja vital en la próxima jornada. Pese a la entidad del conjunto bávaro, debe ser un choque asequible para los rojiblancos, puesto que los alemanes llegarán al templo madrileño clasificados y con el primer puesto de grupo garantizado. De no conseguir ahí los tres puntos, el Atlético de Madrid vería lastradas las opciones de clasificación, teniendo una última bala en su desplazamiento en la última jornada a Salzburgo.

Caer a las primeras de cambio en la máxima competición europea, sería un auténtico fracaso para el equipo colchonero, y algo que nadie esperaría viendo la entidad de los rivales a los que tenía enfrente en esta primera fase.

Las buenas sensaciones que han desprendido los chicos del técnico argentino en la competición doméstica, no se han traslado a “la orejona”, puesto que el déficit de goles ha lastrado su clasificación para octavos de final.

En una situación bastante parecida se encontraba su vecino de capital, el Real Madrid. El conjunto blanco viajaba a Milán en un duelo ante el Inter, en el que una derrota complicaría el futuro merengue en la competición. Al contrario que el Atleti, los de Zinedine Zidane hicieron los deberes en su viaje a Italia, y ahora afrontar lo que resta de liguilla, con la confianza de tener en su mano la clasificación.

Este es un espejo en el que los del “Cholo” Simeone deben reflejarse. El Real Madrid es un ejemplo a seguir en Liga de Campeones, no en vano es la escuadra más laureada, y siempre resurge de sus cenizas cuando más complicado parece tenerlo.

En definitiva, una de las temporadas más ilusionantes del Atlético de Madrid se jugará en dos partidos. La continuidad en la Champions League del cuadro rojiblanco depende de ello. ¿Conseguirá España tener un pleno de equipos en los octavos de final?