Cómo acelerar Windows 10 y que vaya como una bala

¿Cuántas veces has dicho eso de ‘qué lento va este ordenador’? Cientos o miles, ¿verdad? Pues ya es hora de que pongas tu PC como si fuera un Fórmula 1. Pero para ello tenemos que hacer acelerar el motor, y en este caso se llama Windows 10. Te vamos a decir algunos trucos o consejos para que vaya como una bala. De vez en cuando te decimos cositas, pero esta vez es una actualización que nos va a permitir no desesperarnos cuando estamos al mando de nuestro PC.

Este año Windows ha hecho los deberes y la empresa Microsoft ya se encuentra probando de forma interna la próxima gran actualización de Windows 10. Una actualización que se lanzará en octubre de 2021, pero que ya tiene las bases puestas. Toma nota porque te vamos a decir cómo puedes pisar el acelerador y que tu sistema operativo vaya como una bala.

3
Eliminar los programas que no uses

Nuestro ordenador es como si fuera un coche. Si le llenamos de objetos seguro que vamos a menor velocidad. Pues en el PC pasa lo mismo. Los programas ocupan un valioso espacio de memoria, aunque no los uses. Por esta razón, es recomendable revisar regularmente la lista de programas y aplicaciones que tenemos. Para acelerar Windows 10, desinstala las aplicaciones innecesarias. Y así de fácil.

Es tan fácil como abrir la configuración de Windows haciendo clic primero en el icono de la barra de tareas de Windows y luego en el icono de rueda dentada. Más tarde selecciona la opción “Aplicaciones y características.” Windows 10 muestra un listado de todos los programas instalados y tienes que comprobar cuáles son los que más usas y no.