Filmin: las películas que han catapultado a la plataforma en 2020

Las plataformas de streaming son la mejor opción si deseas ver alguna serie o película sin anuncios desde el sofá de tu casa a cualquier hora. Su irrupción en el mercado ha cambiado por completo al mundo del cine y al día de hoy todo contenido audiovisual pasa por ellas. Y no caben dudas de que el confinamiento les ha venido como anillo al dedo. Netflix es claramente la plataforma líder en este ámbito. Aunque también hay otras muy populares como HBO, Amazon Prime Video, Movistar + o Filmin, de la cuál hablaremos hoy.

¿Que es Filmin?

Filmin es una plataforma de cine online española fundada por Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll y José Antonio de Luna en 2006. En 2020 se ha adquirido enorme popularidad y cuenta con un catálogo de más de 10 mil películas. El servicio está disponible en España, Portugal y México. El precio de la suscripción mensual es de 7 euros al mes. También puedes alquilar películas sueltas.

Filmin se caracteriza por su amplia oferta de películas de cine independiente. A tal punto que tienen acuerdos con diversos festivales para estrenar títulos casi en simultaneo. Además cuenta en su catálogo con muchos clásicos que no están disponibles en Netflix ni en ninguna otra plataforma. En este artículo, repasaremos las películas que catapultaron a Filmin en este 2020.

Malasaña 80 Music Bar (2020)

filmin

Un documental que cuenta como Malasaña (emblemático barrio de Madrid) fue transformándose en lo que conocemos actualmente y la influencia de la Movida Madrileña. La valoración de `Malasaña 80 Music Bar´ no es de las más altas en Filmin (apenas 6,6) pero ha estado entre las españolas más reproducidas de la plataforma este año. El documental dirigido por Juanjo Castro puede alquilarse por 3,95 euros.

Sinopsis de Filmin:

En este documental nos adentraremos en los años que coincidieron con La Movida madrileña, aunque esta vez desde un punto de vista distinto: el de aquellas personas desconocidas para el gran público pero que fueron protagonistas de esa época.

En los años 80, surgen en el madrileño barrio de Malasaña bares que van a crear tendencia, tanto por su estética como por su música. Estos bares no fueron solo locales de copas, sino verdaderos centros de reunión de personas con distintas inquietudes creativas que quedarán plasmadas en revistas, en nuevos grupos musicales o en películas. Esta efervescencia cultural convirtió también a estos garitos en centros de opinión. El fenómeno Malasaña trascendió a la propia ciudad, cruzó fronteras y se convirtió en un lugar de peregrinación mítico.

[nexpage]

Dramarama (2020)

dramarama Moncloa

`Dramarama´ fue la película estadounidense de 2020 más vista en Filmin. Una comedia dirigida por Jonathan Wysocki cuya trama se cruza con series de televisión como `Glee´. Un reparto conformado por Megan Suri, Anna Grace Barlow, Nico Greetham, Zak Henri, Nick Pugliese y Danielle Kay. Está disponible en Filmin hasta el 20 de diciembre por 3,95 euros. Su valoración media es 7,5.

Sinopsis de Filmin

Escondido, California, 1994. Es el final del verano y Gene se está preparando para la fiesta de pijamas de misterio de sus amigos de teatro del instituto. Su dramática anfitriona, Rose, debe coger un vuelo a la mañana siguiente para empezar la universidad, seguida por la honesta Claire, el magnético Oscar, y la sarcástica Ally. Sin embargo, Gene tiene problemas más importantes que quedarse atrás de sus amigos: quiere salir del armario – pero está aterrorizado por lo que puedan pensar.

[/nextpage]