domingo, 19 mayo 2024

Estos son los mejores trucos para frenar el asma

El asma es una enfermedad que afecta a una enorme cantidad de gente en todo el planeta. Se estima que la padecen unas 350 millones de personas en todo el mundo y aproximadamente 3 millones en España. Es una patología respiratoria crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorios y los bronquios, lo que produce toz y dificultades para respirar. Aquellos que la padecen saben lo molesta que es. Y aunque no tiene cura definitiva existen algunos trucos totalmente naturales que, acompañados del tratamiento médico, pueden ayudar a controlarla.

Por otra parte, es importante resaltar que no todo el que padece esta afección la sufre de la misma manera. Existen diferentes tipos de asma que se clasifican según su detonante. Los tipos existentes son el asma alérgica, asma no alérgica, asma estacional, asma ocupacional, Asma inducida por ejercicios, asma difícil de controlar o asma severa o grave. Todas están variantes están explicadas detalladamente en un artículo del sitio especializado Medical News Today.

4
Evitar situaciones tensas que generen estrés

Las personas que sufren de asma o tienen algún familiar que la padece saben bien que muchas veces los ataques de producen luego de una situación de estrés. Sucede que el cuerpo siempre acaba reflejando lo que nos pasa internamente. Es por ello que si eres asmático es recomendable que reduzcas el estrés de tu día a día al máximo posible. Una buena manera para lograrlo es la meditación.

Un estudio de la revista biomédica Medwave demostró que el asma y el estrés están directamente relacionados. Aquí un fragmento de sus resultados: «La mayor parte de los pacientes con asma mal controlada estaban en la cuarta década de la vida, predominó el sexo femenino con 28 casos por sobre cinco varones, con 84,8% y 15,1% respectivamente. Destacan antecedentes familiares de atopia. La mayoría absoluta de los pacientes mostró alta vulnerabilidad al estrés así como una elevada limitación en su calidad de vida en todas las dimensiones evaluadas. Se recomiendan intervenciones psicológicas encaminadas a la reducción del estrés en los pacientes asmáticos».