El Primavera Sound se instalará una semana en el Teatre Coliseum

El festival Primavera Sound se instalará una semana en el Teatre Coliseum de Barcelona con el ciclo Nits del Coliseum, coproducido junto al Grup Balañá, que ofrecerá siete noches de conciertos «en el formato más cercano posible al tradicional», cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, ha explicado en un comunicado este viernes.

El 26 de abril actuará el cantautor sueco José González, tras el lanzamiento este jueves de ‘El invento’, su primera canción en lengua castellana –la lengua de sus padres, de origen argentino–, que se ha convertido en el primer adelanto del disco que publicará bajo el sello Slang Records.

En el ciclo Nits del Coliseum, le seguirán Deforme semanal, con un show de variedades el 27 de abril; Califato, con la presentación del disco ‘La contraçeña’ el 28 de abril.

Actuarán también Derby Motoreta’s Burrita Kachimba el 29 de abril, con la presentación de su segundo disco ‘El hilo negro’, y un concierto del grupo Triángulo de Amor Bizarro el 30 de abril.

Completan el cartel Los Hermanos Cubero, que presentan ‘Errantes telúricos’ con la colaboración de Amaia, Christina Rosenvinge, Grupo de expertos Solynieve, Hendrik Rover, Josele Santiago y Rodrigo Cuevas el 1 de mayo, y Mujeres, «en un momento dulce de creatividad gracias a la publicación del memorable ‘Siento muerte'», con un concierto programado para el 2 de mayo.