El Hormiguero: así es como Almeida se ganó el cariño de la izquierda

Almeida fue el candidato más inesperado del PP. Una apuesta personal, dicen, de Pablo Casado, quien vio en él ese punto de política local de calle que tanto necesitaba el PP para contrarrestar el efecto Carmena. En cierto modo lo logró, pues los buenos resultados de Almeida y la debacle socialista hicieron posible el acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular para ‘recuperar’ la alcaldía cuatro años después. Aunque en sus inicios nadie daba un duro por él, Almeida ha sabido crear un estilo propio de hacer política municipalista. Encabeza la lista de políticos mejor valorados en la crisis del coronavirus, según el barómetro de ABC/GAD3, publicado el 2 de mayo, ha concitado el apoyo de la izquierda con figuras tan dispares como Leguina, Edu Galán o incluso Ramoncín. Hoy visita ‘El Hormiguero’. ¿Explicará su secreto para ganarse el cariño y el respeto de la izquierda?

3
CONSIGUIÓ LA UNANIMIDAD PARA DECLARAR MADRID COMO ZONA CATASTRÓFICA

Almeida
Almeida. Foto: Es Radio.

A pesar de que en los últimos meses la izquierda había vuelto a afilar los dardos contra la gestión de Almeida, la crisis climática de Filomena ha sido la oportunidad de oro para mostrar su cara más cercana y su capacidad para mostrarse como el pacificador de Madrid. Así, en una entrevista con TVE, Rita Maestre volvía a sorprender a todos en enero de 2021 justificando su apoyo a la solicitud del alcalde al Gobierno de España: «Más Madrid apoyará siempre medidas que sean buenas para Madrid, para la economía, para los particulares», argüía Rita Maestre como portavoz de la formación.

Y eso que desde el PSOE siempre se mostraron reacios a dar ese plácet, pues como también señaló la política, parecía extraño utilizar el argumento político de la zona catastrófica y defender que el consistorio estaba preparado. Sí que es cierto que Almeida ha utilizado ese cliché, aunque también ha optado por aquello de que estaba previsto X, no X+Y. ¿Saldrá el tema en ‘El Hormiguero’?