Patatas Hasselback: la receta de Chicote con un sabor «de llorar»

Alberto Chicote, el conocido chef que se popularizo gracias a su experiencia en el programa Pesadilla en la cocina, está muy activo en las redes sociales, a las cuales dio un impulso a raíz del confinamiento por coronavirus. En su cuenta de Instagram comparte numerosas recetas y consejos, como su guacamole, su bechamel o la manera de preparar las patatas Hasselback.

El cocinero aprovecha toda su experiencia entre los fogones para compartir sus secretos con sus seguidores, que de esta manera pueden hacer mejores preparaciones. Te contamos la receta más fácil de Chicote para preparar patatas Hasselback con gran sabor.

TRUCO PARA CORTARLAS

TRUCO PARA CORTARLAS

Las patatas Hasselback, como recalca Alberto Chicote, son muy sencillas de preparar. De hecho, la única dificultad radica en los cortes, ya que deben hacerse sin llegar a cortar la patata por completo. Para lograrlo, lo más sencillo es colocar la patata sobre un elemento con hueco o cóncavo, impidiendo así que el cuchillo pueda llegar hasta abajo y cortar la patata por completo.

Puedes recurrir a colocar la patata sobre una cuchara de su tamaño o cualquier otro elemento que tenga una forma similar. No obstante, también existe un accesorio de cocina en el mercado que está pensado para permitir un corte perfecto para esta receta.