Garriga a la Mesa del Parlament catalán: «Vamos a ser su peor pesadilla»

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha calificado este viernes de día histórico porque Vox ha entrado en la Cámara catalana, y se ha dirigido a la mayoría independentista de la Mesa del Parlament: «Vamos a ser su peor pesadilla. Hoy empieza la reconquista desde el Parlament».

En rueda de prensa tras la sesión de constitución del Parlament que da inicio a la XIII legislatura, ha insistido en que Vox será la «peor pesadilla legislativamente, parlamentariamente, judicialmente y socialmente» y dice que darán la batalla para recuperar la Cataluña que el independentismo ha arrebatado, en sus palabras.

Ha tachado el discurso de la nueva presidenta del Parlament, Laura Borràs, de «bochornoso, intolerable, sectario y partidista» y afea que el independentismo esté incitando al odio, la división y generando ruptura entre los catalanes con claros llamamientos a subvertir el orden constitucional, dice textualmente.

Garriga ha afeado a Cs el reproche a Vox por haberse votado a sí mismos y no contribuir –según el líder naranja Carlos Carrizosa– a ampliar los miembros constitucionalistas de la Mesa, y le ha replicado que Vox no ha venido a repartirse el pastel, en sus palabras, ni a «seguir la vieja política: Que tomen nota, Vox ha venido a cambiar la política».

Por último, ha aprovechado para reprocharle a Carrizosa haber abandonado la sesión constitutiva de la Mesa con motivo del discurso de Borràs, y lo contrapone a Vox que, por el contrario, ha permanecido: «Nosotros no abandonamos, no nos marchamos, porque venimos a recuperar las instituciones y a denunciar esas tropelías del discurso de Borràs. Quiero destacar ese acto de simbolismo».