García Egea: «Que la libertad siga ganando la partida»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha celebrado este domingo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya avalado la celebración de elecciones autonómicas en la región para el próximo 4 de mayo.

«Que la libertad siga ganando la partida. El 4 de mayo el futuro de los madrileños queda en sus manos», ha escrito en un mensaje publicado en la red social Twitter,  tras conocer la decisión de la justicia madrileña.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM ha desestimado la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones para el 4 de mayo.

El tribunal entiende que la facultad de convocar elecciones queda «válidamente ejercitada desde el momento en que firma el decreto de disolución y convocatoria de elecciones, sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)».