La ‘jugarreta’ de Youtube a los streamers que se han largado a Andorra

Antes del terremoto político que se inició con el anuncio de la moción de censura en Murcia, todo el mundo ponía sus ojos en Andorra. ¿Por qué? Pues porque todos los youtubers se estaban yendo a este país para beneficiarse de su situación fiscal. Gente como ElRubius o TheGrefg estaban cansados de pagar muchos impuestos en España. Sin embargo, Youtube les ha hecho una jugarreta a los streamers.

De los 15 ‘youtubers’ españoles más seguidos, al menos 9 viven o van a vivir en el Principado. Y es que la vida de los expatriados en el pequeño enclave pirenaico es mucho mejor si hablamos de dinero. Menos euros que tienes que pagar por impuestos. Y además vives en un lugar donde no eres tan conocido y estás rodeado de tus amigos. Pero, de repente Youtube ha hecho un giro dramático de los acontecimientos.

Los youtubers se van a Andorra

Los youtubers se van a Andorra

Más de 30 grandes ‘youtubers‘, esos que se han convertido en ídolos de los niños y jóvenes,  ya se han instalado en Andorra. Entre ellos 12 de los 15 con más seguidores de nuestro país y vienen muchos más. Pero, ¿qué pasa al otro lado? Pues es que vivir en Andorra es sinónimo de más dinero, de pagar menos impuestos, mansiones, cochazos y exclusividad.

Hace unas semanas ElRubius provocó un terremoto cuando anunció que se iba de España a Andorra, como ya habían hecho muchos. Hasta el punto de que hasta los políticos metieron baza en todo esto. Sin embargo, ahora hemos conocido una jugarreta que Youtube ha hecho a sus afamados clientes.