El secreto de Chicote: así hace una bechamel perfecta para croquetas

Las croquetas caseras son una receta tradicional de la cocina española que cuenta con una gran cantidad de adeptos por su excelente sabor. A pesar de que se trata de un plato sencillo, no es tan fácil conseguir una bechamel perfecta, para lo cual se requiere de algo de destreza y cierta dosis de paciencia. Alberto Chicote ha dado a conocer sus trucos para conseguir el mejor resultado final.

El famoso chef, conocido por muchos a partir de su programa Pesadilla en la cocina de LaSexta, ha dado las claves para elaborar una bechamel de forma rápida y sin grumos. Te contamos cuales son sus trucos.

7
LAS CROQUETAS DE ALBERTO CHICOTE

LAS CROQUETAS DE ALBERTO CHICOTE

Una vez que ya sepas preparar la salsa bechamel de Alberto Chicote es el momento de poder preparar sus croquetas de pollo asado. Esta receta logró cosechar más de 17.000 «me gusta» en Instagram, donde la dio a conocer para todos sus seguidores.

Para su elaboración se necesitan 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 85 gramos de harina de trigo y 250 gramos de pollo asado. También es necesario tener un litro de leche, tres dientes de ajo, dos cebollas, huevo, pan rallado y sal, pimienta y nuez moscada al gusto.