El secreto de Chicote: así hace una bechamel perfecta para croquetas

Las croquetas caseras son una receta tradicional de la cocina española que cuenta con una gran cantidad de adeptos por su excelente sabor. A pesar de que se trata de un plato sencillo, no es tan fácil conseguir una bechamel perfecta, para lo cual se requiere de algo de destreza y cierta dosis de paciencia. Alberto Chicote ha dado a conocer sus trucos para conseguir el mejor resultado final.

El famoso chef, conocido por muchos a partir de su programa Pesadilla en la cocina de LaSexta, ha dado las claves para elaborar una bechamel de forma rápida y sin grumos. Te contamos cuales son sus trucos.

8
CÓMO HACER SUS CROQUETAS DE POLLO

CÓMO HACER SUS CROQUETAS DE POLLO

Una vez reunidos los ingredientes, según Alberto Chicote lo primero que se debe hacer es colocar en una sartén la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra. Se pican dos cebollas y tres dientes de ajo en pequeños trozos y se pochan despacio. Al mismo tiempo se pone a hervir la leche.

Cuando el ajo y la cebolla estén pochados es el momento de añadir la harina de trigo y rehogar durante 3-4 minutos. Luego se añade la leche caliente poco a poco mientras se remueve la bechamel, dejando que se absorba perfectamente.

Luego se añade la leche y el pollo asado. Este debe estar bien picado y se tiene que mezclar bien. Tras dejar que se cueza durante 10 minutos a fuego lento es el momento de añadir la pimienta, la sal y la nuez moscada al gusto. Una vez se enfríe la masa se pueden hacer las croquetas, pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.

El consejo de Alberto Chicote es dejarlas en frío en una bandeja con pan rallado y freírlas al momento de su consumo. Además, se debe sacar de la nevera un par de horas antes.

Siguiente