martes, 20 abril 2021 13:28

Banderas asegura que no repetirá en la gala de los Goya

El actor, director y productor malagueño Antonio Banderas ha asegurado este jueves que no repetiría en llevar a cabo la gala de los premios Goya, que se celebraron a principios de marzo en el Teatro Soho de Málaga.

“He prestado el servicio que tenía que prestar y ya me retiro a hacer películas que es lo mío”, ha dicho Banderas tras ser cuestionado, en concreto, por si volvería a repetir tras la experiencia de organizar y presentar los Goya, añadiendo que “cuando vaya a la gala de los Goya si Dios quiere iré como nominado, y yo me comporto bien frente a la cámara”.

Asimismo, ha valorado que “la idea inicial se cumplió” y ha reconocido que cuando se le convocó a organizarlo este año sintió “un poco de miedo, era un año difícil”. Es más, ha dicho que “pensábamos que íbamos a llegar en otras condiciones al mes de marzo, de tener una gala presencial, y durante mucho tiempo se trabajó en ello”.

Al respecto, ha asegurado que “tuvimos que cambiar la gala varias veces pero nunca perdimos el sentido de lo que queríamos comunicar. Para mí fue todo el prestar un servicio al cine español y tratar de hacer una gala elegante, sobria, no rápida pero ágil, con una cierta ligereza y creo que todas esas cosas se fueron cumpliendo”.

También ha señalado que tanto María Casado, que junto a él presentó la gala desde Málaga, como el equipo del Teatro del Soho y él mismo, “lo que hicimos como parte, incluso, del propio show fue callarnos. No hicimos ningún tipo de declaración –después–, dijimos vamos a dejarlo ahí porque forma parte de la gala el retirarnos”.

Por otro lado, ha afirmado que hay una cosa “fundamental”, aludiendo a que “para nosotros era muy importante lanzar el mensaje que tratamos de lanzar desde el Teatro del Soho, y que estuviera dentro de los Goya, y es buscar la excelencia”. “Es muy bonito decirlo, pero a veces se puede conseguir y a veces no”, ha abundado.

“Desde luego era muy importante para nosotros el, por lo menos, buscar una forma de comunicar con la gente del cine que no se había dado con anterioridad”. Eso puede, creo, dejar una pequeña huella”, ha valorado, asegurando estar “orgulloso de que el Teatro del Soho haya colaborado a plantear un gala en un momento difícil”.