El Hormiguero: ¿Por qué el nuevo disco de Bustamante será el más polémico?

David Bustamante está de aniversario. El artista cántabro cumple 20 años subido a los escenarios, y ha decidido celebrarlo con una recopilación/reedición de sus grandes éxitos. El nuevo disco, 20 años y un destino, no ha podido llegar en peor momento. Después de lanzar la primera canción, Dos hombres y un destino, versionada por él y sólo él, dejando fuera y eliminando todo rastro de Alex Casademunt, su otrora gran amigo le reprochó su gesto poco antes de fallecer en un trágico accidente de moto. La canción les hizo famosos a ambos en Operación Triunfo, y posteriormente a través del primer disco en solitario del cántabro, ‘Bustamante’ (2002). Hoy visita ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos precisamente para presentar su nuevo disco.

Y eso que el cantante no se encuentra precisamente en su mejor momento profesional. En las últimas semanas se ha hablado casi tanto más del nuevo disco como de su batalla en los tribunales con el que fuera su mano derecha y persona de confianza en sus comienzos. Después de cinco años, parece que el juicio contra Francisco Juan Manjón por presunta estafa, avanza. El artista le reclama medio millón de euros. Musicalmente, y aunque se muestra satisfecho, sus reproducciones en Spotify y YouTube quedan muy lejos de los millones que llegó a acumular en sus mejores años.

4
EN 2019 REGRESA Y CON POLÉMICA

Después de dos años de silencio musical, aunque siempre con alguna participación en eventos, saraos y programas, David Bustamante sacaba nuevo álbum discográfico, ‘Héroes en tiempos de guerra’ (2019). De nuevo, la polémica le rodeó, y en esta ocasión por sus palabras sobre el feminismo. No empezaba con buen pie su nueva aventura musical. El disco tuvo un éxito muy moderado, muy lejos de las cifras de récord de los primeros años. Ahora quienes triunfan son las nuevas hornadas de OT. Quizás hable de ello en ‘El Hormiguero’.

En este disco, Bustamante hizo recopilación de algunos de esos singles inéditos de discos anteriores, intentando actualizarse con las corrientes musicales de los nuevos tiempos. “Este disco nace de la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y decir quien soy yo: yo soy música“, explicaba el artista cántabro durante la rueda de prensa de presentación del disco.