Puig abre la puerta a flexibilizar restricciones tras la Semana Santa

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha abierto la puerta a flexibilizar las restricciones por la Covid en la Comunidad Valenciana si durante el periodo de vacaciones «se consigue atajar la pandemia». No obstante, ha señalado que a día de hoy «no hay ningún motivo» para esta relajación.

Ante la llegada de la Semana Santa, Puig ha pedido «extremar la prudencia» en un contexto de «noticias negativas en Europa y en España, donde está subiendo la incidencia» de coronavirus. «Es un momento de descanso, la movilidad está muy limitada», ha apuntado.

En esta línea, ha asegurado que «si se consigue atajar durante la Semana Santa la pandemia, podremos ver con mayor optimismo San Vicente y hacer más relajaciones», pero ahora «no tenemos ningún motivo».

Preguntado por una flexibilización de las medidas en el ámbito de las competiciones deportivas, ha afirmado que, «lógicamente, si se consolida la situación, se podrían relajar, aunque debemos ser muy prudentes».

«Estos días nos jugamos mucho, porque, si salimos bien de Semana Santa, podremos acelerar el proceso de relajar las restricciones», ha manifestado. «Es lo que queremos», ha reconocido.

Así, ha remarcado que «ninguna restricción se hace por capricho», sino para «bajar la movilidad» porque «cuanta más se produce, más contacto y más contagios». «A veces, incluso parece que pueda haber contradicciones, pero la movilidad hace que hayan contactos y hay que limitarlos, también en el ámbito interno y domiciliario, que es donde se producen los contagios», ha agregado.