Casado exige al Gobierno explicaciones tras ser señalado por EEUU por sus ataques a la prensa

El Partido Popular se ha movilizado este miércoles para arremeter en masa contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el informe elaborado por Estados Unidos en el que alerta que el Ejecutivo de España está atacando a algunos medios de comunicación. En este sentido, el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, ha exigido explicaciones urgentes en el Parlamento sobre este asunto.

Así se ha pronunciado Casado en un mensaje en su perfil de Twitter, haciéndose eco del informe publicado por el Departamento de Estado estadounidense en el que se detallan algunos de estos ataques, como el del 1 de marzo de 2020, cuando el presidente, Pedro Sánchez, acusó a los medios «conservadores» de «agitar a la sociedad» cada vez que «los conservadores pierden una elección», y el exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias afirmó que la prensa crítica con el Gobierno había «ofendido la dignidad del periodismo».

Según censura Casado, estos «ataques» del Gobierno de Sánchez, el PP «los lleva denunciando dos años» y es por ello por lo que insiste en exigir explicaciones en las Cortes Generales al Ejecutivo.

En esta línea también se ha expresado el vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Montesinos, que ha lamentado que «el mayor enemigo de la libertad de información esté en el Gobierno» y eso, según considera, «daña la imagen de España».

«Sánchez tiene rectificar esta deriva. Basta de señalamientos a periodistas, falta de la transparencia y escasa rendición de cuentas. Siempre en defensa de la libertad de prensa», ha proclamado Montesinos también en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.