lunes, 13 mayo 2024

Polémicas, críticas y éxito: así le cambió la vida La Resistencia a Miquel Montoro

Se ha convertido en uno de los youtubers con más reproducciones a pesar de su corta edad. Con tan sólo 15 años, Miquel Montoro ha sido uno de los adalides de esas nuevas generaciones que utilizan con total naturalidad los canales sociales. Y ello sin perder ese amor por lo tradicional y lo casero. Cuenta con más de 300.000 suscriptores en su canal de YouTube y 700.000 seguidores en Instagram. En ambos canales muestra su gran pasión por la tierra. Su famoso ‘¡Hostia, pilotes! ¡Oh, que són de bones! ¡M’encanten!‘, le catapultó a la fama y le convirtió en un hit. Ahora participa en programas de televisión, hace obras de teatro e incluso ha publicado su primer libro, presentado en marzo 2021. Más de una año después, regresa al plató de ‘La Resistencia’ para hablar de nuevo con David Broncano, y seguro que le enseñará alguna que otra curiosidad.

3
MIQUEL MONTORO NO SE LIBRA DE LA POLÉMICA

A pesar de que todo han sido halagos por su valentía al mostrar una pasión tal por un tema que a priori no habría de interesar a muchos, el joven youtuber no se ha librado de la polémica. Y es que no hay que olvidar que aunque tenga un gran éxito, no deja de ser un menor de edad, y por lo tanto a efectos de ‘trabajos’, remuneraciones, y gestión de su imagen de marca (porque sí, ya lo es), depende de la tutela de sus padres. De hecho, estos ya han ejercido su derecho de salvaguarda recientemente tras la publicación en 2020 del libro Miquel Montoro, el símbol d’una revolució vital? (Pagès Editors, 2020), por el periodista Sebastià Bennàssar.

Según confirmaba el abogado de la familia a Diario de Mallorca, el autor ha sido denunciado por intromisión ilegítima en el uso de la imagen y el nombre del niño para fines mercantiles. Al parecer, el escritor contactó con la familia para que el menor participara, pero no como objeto principal ni como gran atractivo. Más allá del perjuicio económico para el autor, y para el propio menor, queda en el aire cómo afectará en el futuro a Miquel Montoro esta sobreexposición mediática.