Polémicas, críticas y éxito: así le cambió la vida La Resistencia a Miquel Montoro

Se ha convertido en uno de los youtubers con más reproducciones a pesar de su corta edad. Con tan sólo 15 años, Miquel Montoro ha sido uno de los adalides de esas nuevas generaciones que utilizan con total naturalidad los canales sociales. Y ello sin perder ese amor por lo tradicional y lo casero. Cuenta con más de 300.000 suscriptores en su canal de YouTube y 700.000 seguidores en Instagram. En ambos canales muestra su gran pasión por la tierra. Su famoso ‘¡Hostia, pilotes! ¡Oh, que són de bones! ¡M’encanten!‘, le catapultó a la fama y le convirtió en un hit. Ahora participa en programas de televisión, hace obras de teatro e incluso ha publicado su primer libro, presentado en marzo 2021. Más de una año después, regresa al plató de ‘La Resistencia’ para hablar de nuevo con David Broncano, y seguro que le enseñará alguna que otra curiosidad.

MIQUEL MONTORO, EL CATALÁN (QUE ES MALLORQUÍN) Y EL CASTELLANO

Aunque el vídeo que le hizo popular fue el de los pilotes, su paso por ‘La Resistencia’ hizo que las reproducciones de sus vídeos se disparan. De alcanzar cifras máximas de 200000 visualizaciones a llegar a triplicar esas cifras. Y claro, dado que todos sus contenidos anteriores eran en mallorquín, que es su lengua materna y la que habla en casa, muchos usuarios le demandaron contenidos en castellano. También él vio que así podía llegar a más gente, pero a los catalanoparlantes no les gustó nada la decisión de subir contenidos en castellano. Tanto en Twitter como en el propio canal o en su Instagram se cebaron con el menor por optar por otro idioma.

Después de explicar el por qué, ha regresado a los contenidos en mallorquín, si bien también sube algunos contenidos en castellano, conjugando ambos. Eso sí, ahora los vídeos han caído en alcance. Seguro que su paso hoy por el programa de Broncano tiene efecto rebote.