viernes, 17 mayo 2024

Cuándo y cómo llevar la mascarilla en el coche para que no te multe la DGT

La mascarilla se ha convertido en un elemento obligatorio en lo que dure la pandemia. Como parece que va para rato, hay que resignarse y llevarlo de la mejor manera. Ahora mismo el bozal (así se denomina peyorativamente) es obligatorio tanto para algunos lugares de interior y todos de exterior. Incluso hay que llevarlas en el coche. Te contamos cuándo y cómo hay que usarlas para que no te multe la DGT.

Desde el primer día de pandemia han sido mucho los vaivenes que han dado las decisiones sobre las mascarillas. Hay que recordar que al principio ni lo fueron, y ahora incluso se plantean que hay que usarlas cuando estemos en la playa e incluso donde haya distancia social de muchos metros. Hasta el punto de que también hay que usarlas en el coche, pero nosotros te contamos en qué momento.

6
Las razones por las que te pueden multar

De esta manera, las autoridades podrán sanciona si no se está usando la mascarilla mientras se viaja con no convivientes, la multa sería de 100 euros sin retirada de puntos para el conductor. Esta sanción también se aplicará si dentro del coche hay más de cuatro personas. Como bien te hemos dicho.

Por su parte, si el conductor se quita la mascarilla mientras se está conduciendo, la sanción ascendería a los 500 euros y la retirada de seis puntos. Si se lleva la mascarilla colgada en el espejo retrovisor del vehículo, la multa es de 80 euros y no conlleva retirada de puntos.