Cuándo y cómo llevar la mascarilla en el coche para que no te multe la DGT

La mascarilla se ha convertido en un elemento obligatorio en lo que dure la pandemia. Como parece que va para rato, hay que resignarse y llevarlo de la mejor manera. Ahora mismo el bozal (así se denomina peyorativamente) es obligatorio tanto para algunos lugares de interior y todos de exterior. Incluso hay que llevarlas en el coche. Te contamos cuándo y cómo hay que usarlas para que no te multe la DGT.

Desde el primer día de pandemia han sido mucho los vaivenes que han dado las decisiones sobre las mascarillas. Hay que recordar que al principio ni lo fueron, y ahora incluso se plantean que hay que usarlas cuando estemos en la playa e incluso donde haya distancia social de muchos metros. Hasta el punto de que también hay que usarlas en el coche, pero nosotros te contamos en qué momento.

7
Las excepciones

Pero como suele ocurrir en todas las normas que se han emitido desde que hay pandemia de coronavirus, hay excepciones, incluso cuando se va en automóvil. La normativa dice que no hace falta que las personas lleven mascarilla en el coche si presentan algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no disponga de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización».

Ahora ya sabes que el uso de mascarilla también tiene sus obligaciones cuando vas en el coche. Entre todos tenemos que poner un poco de cordura para mejorar la situación y que pronto la pandemia se quedé como una pesadilla pasada.

Siguiente