Inicio Lo más compartido ‘Estoy vivo’: las razones de Javier Gutiérrez para dejar la serie

‘Estoy vivo’: las razones de Javier Gutiérrez para dejar la serie

0
‘Estoy vivo’: las razones de Javier Gutiérrez para dejar la serie
Javier Gutiérrez podría abandonar 'Estoy vivo' y no formar parte de su reparto en una quinta temporada.

Estoy Vivo es una serie de televisión que ya acumula cuatro temporadas y que se emite en La 1 de TVE desde septiembre de 2017, y en la que uno de sus principales personajes es Manuel Márquez, papel interpretado por Javier Gutiérrez.

El actor asturiano de 50 años, que cuenta con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, podría abandonar la ficción tras la temporada 4. Te explicamos los motivos que tiene para ello.

[nextpage]

‘ESTOY VIVO’, SERIE DE ÉXITO EN TVE

ESTOY VIVO, SERIE DE ÉXITO EN TVE

Estoy vivo es una serie de televisión producida por Globomedia que se estrenó en La 1 de TVE en septiembre de 2017. Tras la buena acogida que tuvo entre el público, a finales del mismo año se confirmó la llegada de una segunda temporada. En los años sucesivos llegaron dos más, sumando así hasta el momento un total de cuatro temporadas.

En su reparto hay rostros conocidos como Alejo Sauras, Cristina Plazas, Fele Martinez, Jesús Castejón o Javier Gutiérrez, encargado de interpretar a Manuel Márquez Novoa / Andrés Vargas. Sin embargo, tras cuatro temporadas podría dejar la serie de forma definitiva.

[/nextpage]

[nextpage]

NUEVOS RETOS PROFESIONALES PARA JAVIER GUTIÉRREZ

NUEVOS RETOS PROFESIONALES PARA JAVIER GUTIÉRREZ

El actor de Luanco (Asturias) podría abandonar de manera definitiva Estoy vivo tras cuatro temporadas para centrarse en otros de sus retos profesionales. De hecho, desde 2017 ha colaborado en diferentes series de Movistar+.

Primero lo hizo con la serie de #0 Vergüenza, mientras que hace unas semanas se estrenó Reyes de la noche, su nueva serie en la que interpreta el personaje de Francisco Javier Maldonado.

Con su salida de la ficción emitida en La 1 de TVE podría centrarse en otros proyectos, muy posiblemente vinculados a Movistar. Dado el éxito que han tenido estas últimas series en #0 es probable que lo sigamos viendo en la cadena.

[/nextpage]

[nextpage]

APUESTA POR EL CINE DE JAVIER GUTIÉRREZ

Estoy vivo: las razones de Javier Gutiérrez para dejar la serie

Más allá de las últimas series en la que hemos podido ver a Javier Gutiérrez en #0, otra de las razones que podrían empujarlo a abandonar Estoy vivo es el tener un mayor protagonismo en la gran pantalla. En ella se estrenó en 1997 participando en Planeta extraño y desde entonces ha estado presente en más de una treintena de películas.

En los últimos años ha formado parte del reparto de Campeones (2018); Durante la tormenta (2018); Hogar (2020); Bajocero (2021) y La hija (2021). Con su salida de la ficción de La 1, trataría de aprovechar este buen momento en su carrera en el séptimo arte.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE ‘ESTOY VIVO’

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE ESTOY VIVO

La crisis económica afecta en todos los ámbitos y sectores y esto no es ajeno para TVE. La cadena pública se sostiene gracias a las ayudas públicas, lo que hace que independientemente del éxito de la serie, que está decayendo, su elevado coste por capítulo podría hacer que su continuidad fuese inviable.

De hecho, Televisión Española pagó 7.521.805 euros por la cuarta temporada, lo que se traduce en un coste por capítulo de 578.600 euros. Este coste le puede llevar a su cancelación definitiva o a un recorte que podría suponer la salida de algunos de sus principales protagonista como Javier Gutiérrez.

[/nextpage]

[nextpage]

DUDAS DE JAVIER GUTIÉRREZ SOBRE LA DURABILIDAD DEL PROYECTO

DUDAS DE JAVIER GUTIÉRREZ SOBRE LA DURABILIDAD DEL PROYECTO

Entre los motivos que pueden empujar a Javier Gutiérrez a tomar por él mismo la decisión de irse de la serie son las dudas que tiene sobre la continuidad del proyecto. De hecho, muchos rumores apuntan a que Estoy vivo podría no continuar más allá de la cuarta temporada.

A pesar de contar con rostros conocidos del mundo de la interpretación como el propio Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Guiomar Puerta, Pablo Vázquez o Almagro San Miguel, las audiencias no invitan a pensar en que habrá una temporada 5. La situación actual puede llevar a su cancelación o bien a que TVE decida emitirlo en otra franja horaria o día en el que tenga una menor competencia.

[/nextpage]

[nextpage]

LA DECRECIENTE AUDIENCIA DE ‘ESTOY VIVO’

LA DECRECIENTE AUDIENCIA DE ESTOY VIVO

La serie de televisión española tuvo una gran acogida entre la audiencia. Sin embargo, con el paso de las temporadas parece haber perdido cierto interés. Según los últimos datos recogidos sobre su cuarta temporada, esta es la que peor está funcionando, con menor audiencia que las anteriores.

La ficción creada por Daniel Écija promedia cerca de un 7%, lo que le hace ir cayendo con respecto a la media general de audiencia de la cadena. Además, incluso ha registrado mínimos históricos situándose en un 5,5%. Esto le llevó a colocarse con una audiencia por debajo del millón.

Estos datos, teniendo en cuenta su coste, hace que su continuidad se torne un tanto complicada. Por lo tanto, independientemente de que Javier Gutiérrez decida continuar o no en la ficción, esta podría llegar a su fin.

[/nextpage]

[nextpage]

DURA COMPETENCIA PARA ‘ESTOY VIVO’

DURA COMPETENCIA PARA ESTOY VIVO

Estoy vivo tiene una gran competencia en la parrilla televisiva. Una de sus principales rivales es la serie emitida en Antena 3, Mujer, mientras que la otra es la docu-serie de Rocío Carrasco de Telecinco. Estos contenidos han logrado robar protagonismo a la ficción.

Esta última docu-serie ha dado grandes cifras de audiencia a Telecinco en la noche de los domingos, pero ante la necesidad de adaptar su parrilla a los debates y especiales de Supervivientes, ha pasado a la noche de los miércoles. Esto ha hecho que coincida con la serie de TVE, a la que roba un notable número de espectadores.

[/nextpage]

[nextpage]

EXTENSA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JAVIER GUTIÉRREZ

EXTENSA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JAVIER GUTIÉRREZ

A sus 50 años, Javier Gutiérrez acumula una dilatada trayectoria profesional. Este actor de teatro, cine y televisión logró hacerse con dos Premios Goya por sus actuaciones en las películas La isla mínima (2015) y El autor (2017). Además, es conocido por sus interpretaciones en diferentes series de televisión y películas como Campeones, Los Serrano, Águila Roja o Estoy vivo.

En la pequeña pantalla tuvo sus papeles más importantes en Los Serrano, donde interpretó a José Luis «Josico» Salgado en un total de 69 episodios entre 2005 y 2008; y, sobre todo, en Águila Roja, donde tomó el papel de Saturno «Sátur» García durante 110 episodios entre 2009 y 2016.

Además de sus dos Premios Goya, tiene dos medallas del círculo de escritores cinematográficos; tres Premios Feroz; dos premios José María Forqué, y una Concha de Playa del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

[/nextpage]