RTVE alcanza un acuerdo con el operador ruso IVI para la venta de series de prime time

Radio Televisión Española (RTVE) ha llegado a un acuerdo con el operador ruso IVI para la venta de las series de prime time ‘La Caza Monteperdido’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Néboa’, ‘La Otra Mirada’ e ‘Isabel’.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Corporación pública, que ha destacado que IVI (ivi.ru) es el mayor servicio ruso de transmisión de video en línea, que incluye más de 65.000 títulos de películas, series, programas de televisión, dibujos animados y videos musicales.

En este sentido, la empresa pública que dirige el periodista José Manuel Pérez Tornero ha puesto de relieve que el operador ruso tiene acuerdos con los mayores grupos de comunicación mundial, entre los que se encuentran Disney, Warner Bros., NBCUniversal, Paramount y Sony Pictures.

RTVE ha añadido también que IVI distribuye su señal, además de en Rusia, en 14 países de Europa Oriental y Asia: Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Turkmenistán, Armenia, Azerbaiyán, Tayikistán y Uzbekistán.

«50 millones de usuarios de IVI podrán disfrutar de la calidad de las series de RTVE, que dispone de grandes producciones de ficción y un amplio catálogo de contenidos de todos los géneros, la mayoría de ellos premiados internacionalmente», ha subrayado la Corporación pública.